Cornellà celebra la Nit dels Museus amb activitats al Castell i al Museu Palau Mercader

Des de Cornellà nos adherimos a las campañas de comunicación tanto de la Diputación de Barcelona como de la Red de Museos Locales participando en la Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 19 a 1h.

El 13 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y para conmemorarlo, tanto el Castell de Cornellà como el Museo Palau Mercader han preparado varias sorpresas. Las exposiciones se podrán visitar entre las 19 y las 24 horas y en el Castell se hará una visita guiada con una joglaressa que interpretará varias canciones medievales.

Este 2023el ICOM propoen celebrar el Día Internacional de los Museos con el lema "Museos, sostenibilidad y bienestar". Y en Cornellà nos adherimos  con la programación de diversas actividades tanto en el Castillo con en el Museu Palau Mercader.

NOCHE DE LOS MUSEOS-SÁBADO 13 DE MAYO

Puertas abiertas a la exposición
“Abcedari solidario”
Lugar: CASTELL DE CORNELLÀ FECHA: Sábado 13 de mayo HORARIO: De 19 a 24 h

Visita el Castell, el edificio más antiguo de Cornellà
Lugar: CASTELL DE CORNELLÀ
FECHA: Sábado 13 de mayo HORA: A las 20, a las 21 y a las 22 h(3 pases)
Conoce la historia y las características del Castell de Cornellà en su contexto territorial, acompañados de una joglaressa que nos interpretará varias canciones de estilo medieval. A cargo de KuanUm y Laura de Castellet

Puertas abiertas a la exposición “Redescubriendo Can Mercader”
Lugar: MUSEO PALAU MERCADER
FECHA: Sábado 13 de mayo HORARIO: De 19 a 00.30 h

Visita libre nocturna a la planta noble del Museo
Lugar: MUSEO PALAU MERCADER
FECHA: Sábado 13 de mayo HORARIO: De 19 a 00.30 h
Descargas la audioguía en vuestros móviles para escuchar la
historia de la finca Mercader con vuestros propios auriculares.
Aforo reducido. El acceso se realiza por orden de llegada y en intervalos de tiempos controlados por el personal del Museo.

Dia Internacional de los Museos- Del 14 al 21 de mayo

    Suena, suena la pianola

    Domingo 14 de mayo. Lugar: Museo Palau Mercader Horario: de 11:15 a 13:15h. Podréis sentir sonar una pianola auténtica, y conocer algunos detalles de su mecanismo y funcionamiento. A cargo de Josep Domènech.

    Top secret: El misterio de Can Mercader

    Domingo 14 de mayo.Lugar: Museo Palau Mercader .Horario: 11:15h. Por grupos de 2 a 5 personas. Las últimas indagaciones sobre la historia del Palau Mercader han sacado a la luz el extraño misterio de un testamento no localizado. Los participantes tendrán que agudizar el ingenio y sus habilidades, así como las dotes de observación y deducción para descubrir el misterio..Hace falta inscripción previa: de lunes a viernes de 9:30 a 14h al 93 474 51 35 o bien a patrimonireserves@aj-cornella.cat

    Visita libre a la planta noble del Museo Palau Mercader

    Domingo 14 de mayo. Horario: de 11 a 13h. Disfrutáis de algunos espacios de la planta noble a vuestro aire. Esta visita se hace sin guía. Si lleváis vuestros auriculares, podréis disfrutar de la audioguía del museo a vuestros móviles. Aforo reducido, el acceso se realiza por orden de llegada y en intervalos de tiempos controlados por el personal del Museo.

    El pasado en el Museo Palau Mercader. Jornada de puertas abiertas teatralizada

    Domingo 21 de mayo .Horario: de 10:30 a 13:30h. Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, os proponemos que hagáis un viaje en el tiempo hasta los años 20’. Los condes de Bell-Lloc os invitan a pasear libremente por las salas de este palacio aristocrático. Descubriréis pequeñas escenas que podrían haber pasado ahora hace 100 años protagonizadas por algunos de los personajes que vivieron. Recordáis vestiros por la ocasión! Con la colaboración de Catalònia Teatre y Dansa i Ritme.

    consulta AQUI Tota la programació de la #Nitdelsmuseus