Cornellà estrena fotolinera

Cornellà pone en marcha una fotolinera, dentro de las actuaciones para el fomento de una movilidad sostenible en el marco Cornellà Natura, el proyecto estratégico de ciudad para hacer de Cornellà una ciudad más verde. Se trata de una iniciativa ejecutada en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que convierte la energía solar en electricidad mediante placas fotovoltaicas y destina la electricidad generada a recargar los vehículos eléctricos enchufados.

La instalación permite la carga de vehículos eléctricos a partir de energía solar, completamente verde y de kilómetro cero. Generará 12.716 kWh cada año, la energía necesaria para cargar completamente 318 coches eléctricos. Cuenta con 4 plazas de estacionamiento para la recarga y gracias a ella se conseguirá un importante ahorro de emisiones de CO2: 15,86 toneladas cada año.

Situada en el aparcamiento de la calle de Sevilla con la carretera de Esplugues, al lado del Instituto Francesc Macià, se ha ideado para los casos en que el vehículo permanece aparcado una gran parte del día, coincidiendo con la jornada laboral.

  

Leer la nota de prensa completa