Cornellà utiliza el espacio de la Fira para las vacunaciones masivas en la ciudad

El uso del recinto ferial podría permitir vacunar hasta 3.000 personas, aproximadamente, cada semana.
Cornellà utiliza el espacio de la Fira para las vacunaciones masivas en la ciudad
Acceso al recinto de la Fira de Cornellà.

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto a disposición del Departamento de Salut las dependencias municipales de la Fira de Cornellà para facilitar la vacunación masiva contra la Covid-19, y avanzar lo más rápido posible en la inmunización de la población. Se trata de un recinto óptimo para su ubicación, accesibilidad y amplitud de espacio con una superficie de 8.300 m2. De este modo, la Fira forma parte de los 37 puntos de vacunación repartidos por toda Catalunya. La colaboración se enmarca dentro del convenio para mejorar la salud y el bienestar de la población que se firmó en febrero de 2019 entre la Generalitat de Catalunya, el CatSalut y el Ayuntamiento.

La vacunación ya comenzó la semana pasada y la llevan a cabo dos equipos formados por cuatro sanitarios que trabajan mañana y tarde. Los primeros en vacunarse fueron los profesionales que están en contacto con pacientes, como los farmacéuticos o los fisioterapeutas, y el personal de servicios públicos esenciales como los cuerpos de seguridad y los bomberos, seguidos de los docentes de educación infantil, primaria y secundaria, que han comenzado esta semana; todos ellos menores de 56 años y sin ninguna patología. A estos colectivos se les administra la vacuna de AstraZeneca.

Hoy ha comenzado también la vacunación de personas mayores dependientes con la vacuna de Pfizer, junto con un máximo de dos cuidadores, y en los próximos días se iniciará la de las personas mayores de 80 años.

Como durante el fin de semana se espera recibir más dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la vacunación también se realizará el sábado y el domingo, días en los que se establecerán dos turnos de vacunación: seis horas por la mañana y seis por la tarde, para continuar con la vacunación de los trabajadores esenciales.

Se recuerda a la ciudadanía que, a pesar de la tendencia a la baja de las cifras de contagios de estos últimos días, no podemos relajarnos y hay que continuar cumpliendo con las normas establecidas para la contención de la pandemia.

 

Datos COVID (área Metropolitana Sud)

 Plan de vacunación contra la Covid-19 (Generalitat de Catalunya)