Cuatro ciclos profesionales del Instituto Esteve Terradas crean Dynamic, una bebida refrescante
Hasta cuatro Ciclos Formativos de Grado Superior del Instituto Esteve Terradas, con unos 70 estudiantes, han participado directamente en el proyecto de creación de Dynamic, una bebida refrescante.
Dynamic es fruto del trabajo conjunto de las familias profesionales del centro educativo, un proyecto que ha contado con el visto bueno de la red ActivaFP de la Generalitat de Catalunya. Pensada y diseñada en las aulas del Instituto Esteve Terradas, forma parte del módulo proyecto de los ciclos formativos FP de Grado Superior de Informática, Artes Gráficas, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección. El objetivo principal del módulo es crear un servicio/producto de manera conjunta con las habilidades y competencias que cada familia profesional puede incorporar al bien y buscarle viabilidad económica.
Una vez creada la estructura de la empresa, la imagen corporativa y la web (de septiembre a diciembre de este curso), buscaron un proveedor que fabricara la lata con el líquido, y que ha sido Power Drinks, empresa situada en Sant Vicenç dels Horts.
Es el primer curso que el producto se convierte en "real" y no queda en una memoria y una presentación Power Point. Los impulsores del proyecto explican que es una actividad pionera en el mundo de la formación profesional: no hay ningún instituto en España que haya creado su propia bebida y tenga 4 ciclos a la vez trabajando en un solo producto real.
Diseño transgresor
La bebida tiene un diseño transgresor y disruptivo, con la unión del concepto Dynamic (dynamis - fuerza en griego) y el Dios de los Dioses, Zeus. Se trata de una bebida energética con un sabor dulce y afrutado. Se puede comprar en las dependencias del departamento de Administración de Empresas (en la segunda planta del instituto) y en breve en la tienda oficial del refresco.
El nombre e imagen de la bebida se eligieron entre varias opciones en una consulta abierta. En segundo lugar quedó la propuesta Cheetah, de la que también se han producido algunas latas.
Además, una parte del alumnado del proyecto Dynamic ofreció un gesto de apoyo y reconocimiento refrescante a la guardia nocturna del personal sanitario del Hospital de Viladecans, el pasado fin de semana, con el obsequio de 50 latas de la bebida para agradecer toda la lucha contra la Covid19 que desde marzo de 2020 esta institución está llevando a cabo.