Doce educadores cívicos informarán sobre la identificación genética de los perros

El Ayuntamiento de Cornellà inició a principios de diciembre una campaña informativa sobre la implantación de un registro obligatorio de ADN para todos los perros de la ciudad según se recoge en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, en los artículos 92 y 95, donde se estipula la obligatoriedad de identificación de los perros, tanto por microchip homologado como por patrón de ADN.

Un grupo de doce educadores cívicos se pasea también por la ciudad para informar a los propietarios de perros sobre la campaña con trípticos informativos y regalo de porta-bolsitas para recoger las heces.

 

Pasos para censar a vuestro perro

Todos los perros de Cornellà de Llobregat deben estar inscritos en el censo municipal de animales de compañía con chip y test genético.

  1. Se deben registrar en el censo municipal a través de la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (calle Ametller, 12).
  2. Se debe ir a cualquiera de las clínicas veterinarias adscritas para realizar el registro de huella genética, mediante una prueba de saliva indolora, y se entregará una chapa identificativa, además de la tarjeta de identificación por ADN.

 Más información

identificacio-adn-caques-trans.png 

¿ES OBLIGATORIO CENSAR A MI PERRO?
SI. El incumplimiento de la obligación de identificar con chip y genéticamente el perro puede ser sancionado con multas de 300 € a 1.500 €.

¿CÓMO SE IDENTIFICARÁN LAS CACAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CALLE?
Mediante el sistema CAN-ID se podrá identificar con gran precisión al animal al que pertenece la caca. Una vez identificado al propietario, se le podrá sancionar.