El Ayuntamiento de Cornellà destina 400.000 euros a una nueva emisión de tarjetas monedero

El Ayuntamiento de Cornellà destina 400.000 euros a una nueva emisión de tarjetas monedero
Promoción destinada a fomentar las compras en el comercio local.

El Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica (Procornellà), vuelve a poner en marcha las tarjetas monedero vinculadas a la campaña “Compra a prop, compra amb confiança”. Tras la buena acogida de la primera edición, se ha decidido continuar reforzando la actividad del comercio local mediante una iniciativa centrada en fidelizar las compras de proximidad.

Se pondrán en circulación 16.000 nuevas tarjetas, que esta vez son de color gris, y se podrán comprar hasta el 31 de marzo de 2022. Al igual que el año pasado, la campaña está dirigida a la ciudadanía mayor de 18 años de Cornellà. Cada persona puede adquirir la tarjeta a través de la web www.compracornella.cat por 75 euros y la recibirá con un saldo de 100 euros –los 25 euros restantes los aporta directamente el consistorio–.

En comparación con la edición de 2020, el Ayuntamiento de Cornellà destinará otros 100.000 euros, hasta un total de 400.000 euros, en esta campaña de estímulo al comercio local. De esta forma la ciudadanía podría gastar en los comercios locales que se hayan registrado hasta 1,6 millones de euros. En esta iniciativa, participan todo tipo de establecimientos comerciales: desde puestos de los tres mercados municipales, a tiendas de moda, calzado o electrónica; además de peluquerías y centros de estética. El listado de comercios está disponible a través de la página www.compracornella.cat 

tarja-compra-cornella-grisa.png 

¿Cómo funcionan las nuevas tarjetas de color gris*?

  • Aunque pagas 75 €, el saldo de la tarjeta es de 100 €
  • Puedes utilizarlas en cualquiera de los establecimientos adheridos
  • El plazo para utilizar la tarjeta de color gris es de un año, hasta el 31 de diciembre de 2022

 

¿Cómo puedo comprarla?

  • Solicita la tarjeta en la web www.compracornella.cat. También tendrás que elegir cuál de los cuatro sitios de recogida habilidades te resulta más cómodo.
  • Podrás recoger tu tarjeta en el sitio indicado a partir de las 24 horas después de la compra, y ya podrás empezar a utilizarla.

 


20210112-portada targeta Compra Cornella-5121.jpgMás apoyo a la economía de proximidad

La campaña se enmarca en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Cornellà para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. En el caso del sector comercial, durante este año se han destinado 420.000 euros a ayudas a bares y restaurantes que, por culpa de las restricciones sanitarias, han visto reducida su actividad y, por tanto, también los ingresos. También se han congelado tasas e impuestos municipales, como el de la ocupación de la vía pública (terrazas). Y, además, se está haciendo un refuerzo del programa “Cuota 0” para emprendedores, con ayudas al pago de alquileres de locales y oficinas gestionados por Procornellà y asistencia a PYMES, dotado de 110.000 euros. 

 

*La antigua tarjeta roja se puede utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021
en los establecimientos participantes en la primera edición