El Centro de Empresas Procornellà cierra el año 2020 habiendo ayudado a la creación de 47 nuevos negocios que han generado 67 puestos de trabajo

También contabiliza 134 empresas alojadas en diferentes modalidades.

El Centro de Empresas Procornellà ha cerrado el año 2020 con cifras positivas a pesar de la situación de crisis generalizada como consecuencia de la pandemia. Su equipo técnico ha ayudado a crear un total de 47 nuevos negocios que han generado 67 puestos de trabajo. En total, se ha atendido a 478 nuevos usuarios, a 213 emprendedores, y se han elaborado 70 planes de empresas.

De las 47 empresas creadas, 22 han sido constituidas a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor. Este hecho demuestra el arraigado espíritu emprendedor que potencia el autoempleo y favorece la creación de nuevas oportunidades de negocio. Del mismo modo, desde el Centro de Empresas Procornellà ha acompañado a más de un centenar de empresas en su proceso de crecimiento y consolidación, siendo también importante el seguimiento de negocios ya constituidos ofreciéndoles ayuda en la gestión de trámites contables, fiscales, laborales, mercantiles y, incluso, apoyando en procesos de selección de personal. De hecho, desde el Centro de Empresas se ha ayudado a conseguir más de un millón de euros en financiación para 17 empresas, 5 de las cuales a través de Microcréditos.

Respecto a la modalidad de alojamiento en las instalaciones tanto del Centro como del Vivero de Empresas, ha cerrado 2020 con 134 empresas alojadas en cualquiera de sus modalidades (naves, despachos, coworking, etc.) con una tasa de supervivencia a los 3 años de las empresas asesoradas y alojadas del 81%. Asimismo, durante 2020 se han mantenido las actividades de formación y asesoramiento: un total de 91 cursos organizados con más de 1500 asistentes.

El Centro de Empresas está vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica, Procornellà, y tiene como finalidad crear y mantener empleo fomentando el emprendimiento y apoyando la creación y consolidación de nuevas actividades, a través de seis líneas de actuación: organización de actividades y formaciones, alquiler de espacios, apoyo al emprendimiento, apoyo a las empresas, gestión del programa de aceleración de startups Cornellà Open Future y gestión del servicio Reempresa para la compraventa de empresas ya existentes.

 

Web del Centro de Empresas