El Consell de Ciutat analiza las medidas sociales, económicas y fiscales contra la Covid-19 y el plan de vivienda

El Consell de Ciutat se reunió el martes 4 de mayo en sesión ordinaria por vídeo conferencia, después de que durante el año 2020, no se pudieron celebrar los encuentros habituales por culpa de las restricciones impuestas por la pandemia. El Consejo es un órgano consultivo, de participación y diálogo en la ciudad que contribuye a crear un espacio de debate, consenso y coordinación permanente entre la ciudadanía, las instituciones y los poderes públicos, facilitando que se acerque la gestión municipal a los vecinos y vecinas de Cornellà. Está formado por un grupo de personas escogidas de forma diversa, para garantizar la máxima pluralidad y sensibilidad social.

En esta primera sesión ordinaria de 2021, el orden del día comprendía asuntos como una explicación del nuevo plan de Vivienda (2.020-2030) aprobado por el Pleno Municipal hace unos meses, a partir del documento Análisis realizado sobre las necesidades de viviendas de la población de Cornellà de Llobregat, y el interés del Ayuntamiento de dar soluciones a todas las casuísticas que sea posible mediante la construcción de viviendas de protección oficial, así como de diferentes acciones de renovación, rehabilitación y recuperación urbana.

collage-zoom-consell-ciutat-050521.pngUn segundo tema destacado fue el Nuevo Plan de Medidas Sociales, Económicas y Fiscales para el año 2021 destinadas a hacer frente a los efectos que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre la ciudad de Cornellà. Las propuestas que contiene deben traducirse en cerca de 6.000.000 de euros dirigidos a paliar las consecuencias de la pandemia.

Más tarde, en el turno de palabras, varios representantes de las entidades y la ciudadanía abordaron diferentes cuestiones, como el programa Cornellà Valors, y su impacto en la promoción de valores a la ciudadanía, la repercusión y papel en la ciudad del Consell de la Dona con motivo de sus 25 años de existencia, así como las inquietudes de algunos miembros para dar respuesta a la situación actual de las personas más necesitadas en el municipio.

El contenido del orden del día de las sesiones del Consell de Ciutat y las actas de las sesiones, una vez transcritas y aprobadas, se puede consultar en la web de Govern Obert.