El Punto Reempresa de Cornellà salva una treintena de empresas y genera una inversión inducida de más de un millón de euros

Diez años de funcionamiento de un servicio que promueve la compraventa de pymes que podrían tener que cerrar.

Desde la puesta en marcha del punto de atención Reempresa de Procornellà, en 2011, se ha evitado el cierre de más de una treintena de empresas, salvaguardando casi sesenta puestos de trabajo y generando una inversión inducida de 1.3M de euros. Ni siquiera en el año de pandemia ha dejado de funcionar. En 2020, desde el punto Reempresa de Cornellà se han salvado 5 pymes, lo que supone mantener 8 puestos de trabajo con una inversión inducida de estas 5 reempreeses de éxito del punto de atención local de 107.450 €.

Reempresa es un mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Catalunya, una iniciativa que pusieron en marcha la patronal Cecot y Autoocupació el año 2011, y ha alcanzado a principios de este mes de enero las 3.000 reempresas de éxito. Esto significa que, mediante este servicio que pone en contacto a personas que quieren vender una empresa con emprendedores y emprendedoras dispuestas a coger el relevo, estas 3.000 pymes continúan en activo, generando una inversión inducida de 138M de euros y evitando la pérdida de más de 8.200 puestos de trabajo en Catalunya. Estas cifras son fruto de un importante trabajo que se desarrolla desde más de un centenar de entidades e instituciones que trabajan, codo a codo, con el Centro de Reempresa de Catalunya.

El punto de atención ubicado en el Centre d’Empreses de Procornellà es un buen ejemplo de ello y da servicio a Cornellà, Esplugues, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí. Ofrece asesoramiento individual para la elaboración del plan de cesión, así como asesoramiento durante todo el proceso de transmisión de la empresa, desde la primera reunión de presentación de las partes hasta la firma del contrato de compraventa, pasando por las fases de negociación y mediación para llegar a un acuerdo de éxito. Además, el equipo técnico también trabaja para encontrar potenciales compradores a los negocios que se quieren ceder, todo sin ningún gasto para el usuario/a, tanto si se quiere proponer un negocio para su cesión como si se quiere encontrar para tomar el relevo.

 

Web del punto Reempresa de Cornellà

Qué ofrece el programa Reempresa?

Lee la nota de prensa completa