Elecciones al Parlamento de Catalunya del 14 de febrero

Este domingo 14 de febrero se celebran las elecciones al Parlamento de Catalunya. Un total de 62.769 vecinos y vecinas de Cornellà están llamados a las urnas.

Desde la web especial de elecciones podréis consultar los avances de participación a partir de las 14.00 horas y de las 18.00 horas, así como los resultados provisionales en nuestro municipio a partir de las 20.00 horas. El Ayuntamiento de Cornellà también ofrece en la misma página una completa base de datos con información de todos los comicios municipales, autonómicos, generales y europeos que ha vivido la ciudad de Cornellà desde 1979. Asimismo, podéis consultar cuál es vuestro colegio electoral, y donde están situados.

http://eleccions.cornella.cat  |  https://eleccions.cornella.cat/Resultats.aspx

Cornellà está dividida en seis distritos censales donde se distribuyen un total de 16 colegios electorales. El Distrito 1 está formado por los barrios Centro y Riera; el Distrito 2 corresponde Almeda; el tercero pertenece al Pedró y Fontsanta-Fatjó; el Distrito 4 incluye la Gavarra y Lindavista; el quinto equivale a Sant Ildefons Oeste y el Distrito 6, a Sant Ildefons Este.

Asimismo, la página oficial de la Generalitat de Catalunya contiene documentación, noticias y todo tipo de datos sobre las elecciones:

https://www.parlament2021.cat/  |  https://resultats.parlament2021.cat/

 

votar-es-segur.jpegIndicaciones de seguridad para votar el domingo 14 de febrero

De cara a estas elecciones, el Ayuntamiento de Cornellà ha establecido una serie de medidas para garantizar tanto la seguridad de los y las votantes, como los miembros de las mesas electorales, de acuerdo con la situación actual de pandemia de Covid-19. En algunos casos, también se han cambiado los locales habituales de voto, para ofrecer espacios más grandes y adecuados a las circunstancias actuales.

En cada escuela o espacio habilitado habrá dos personas del Ayuntamiento que vigilarán que se cumplan las medidas sanitarias y el distanciamiento en las colas que se formen para votar.

Más información

 

Sedes electorales 2021

Para garantizar las medidas de seguridad, se han modificado algunos de los espacios habituales de votación. Estas son las nuevas ubicaciones:

Pabellón Centre (CB Cornellà) - c. Marquès de Cornellà, 135
Sustituye la sede de la escuela Anselm Clavé

Pabellón Can Carbonell (acceso por puerta principal) - c. Marià Benlliure, s/n
Sustituye la sede de la escuela Ignasi Iglesias

Pabellón Almeda - c. Sant Ferran, s/n
Sustituye la sede de la escuela Dolors Almeda

Biblioteca de Sant Ildefons - Plaça de Carles Navales, s/n
Sustituye la sede del Centro Cívico de Sant Ildefons

Escuela Sant Antoni Maria Claret–SAMC - c. Manuel Mariné, 11-17
Sustituye la sede de los locales municipales antigua escuela de adultos (bloques Darsa)

El resto de colegios y espacios electorales se mantienen como siempre. Podéis consultar cuál es el colegio electoral que os corresponde desde esta página:

http://eleccions.cornella.cat