En marcha la campaña de verano Cornellà por el Civismo

En marcha la campaña de verano Cornellà por el Civismo
Los educadores cívicos contribuyen a preservar la convivencia en los espacios públicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha durante el verano la campaña "Cornellà por el civismo" para concienciar a la ciudadanía de la importancia del mantenimiento y respeto de los espacios comunes. El servicio de limpieza viaria se refuerza estos meses, sobre todo en lugares más frecuentados -parques, plazas y parques caninos-.

Además, un equipo de educación cívica formado por ocho personas recorrerá calles y plazas de la ciudad, desde el 28 de junio y hasta el 14 de septiembre, entre las 15.15 h y las 20.45 h. Su tarea es principalmente informativa y preventiva, en alerta por si detectan actuaciones contrarias a las prácticas cívicas o que perjudican la buena convivencia en los espacios públicos, en especial en temas de tenencia responsable de animales de compañía, buen uso del mobiliario urbano y los pipicanes, gestión de residuos domésticos, espacios adecuados para las prácticas deportivas de los más jóvenes, etc.

Los educadores y educadoras repartirán dípticos informativos sobre varias campañas municipales: la normativa de circulación para los vehículos de movilidad personal (patinetes), la plataforma ciudadana A Prop Teu..., y botellas de plástico para promover que las personas que paseen a sus perros sigan la recomendación de rociar con agua los orines de los animales para evitar la suciedad y los malos olores.

 

Patios escolares abiertos durante las vacaciones

Más información

 


horaris-autoritzats-escombraries-cornella.pngReciclar más y mejor

Debemos ser conscientes de la necesidad de cumplir los horarios de tirar la basura, tanto para mantener la ciudad en buenas condiciones de limpieza y salubridad como para evitar molestias y malos olores, sobre todo con el calor del verano. Hay que hacer una buena gestión de los residuos que generamos habitualmente para contribuir a preservar el medio ambiente y cumplir los objetivos de la Unión Europea: reciclar el 55% para el 2025. Hay cinco tipos de contenedores para las principales fracciones de residuos:

  • Residuos urbanos (rechazo): de 20 a 21.30 h
  • Residuos orgánicos: de 20 a 07 h
  • Vidrio: de 08 a 21.30 h
  • Cartón y papel: de 00 a 24 h
  • Envases: de 00 a 24 h
  • Muebles y voluminosos: de 20 a 21.30 h

 


mapa-pipicans-correcans-cornella-2021.pngPipicanes y correcanes para tu perro

En Cornellà disponemos de una veintena de pipicanes y correcanes ubicados en los diferentes barrios (ver plano). Haciendo uso de estos espacios contribuimos a la mejora y la limpieza de la ciudad. Todos compartimos espacios comunes y hay que favorecer el confort y la convivencia.

 

 

20200513-Desconfinament Covid19 families Centre-1869.jpg