Esta semana se continúan haciendo tests de antígenos en el Centro Cívico Sant Ildefons

Esta semana se continúan haciendo tests de antígenos en el Centro Cívico Sant Ildefons
Imagen: CCMA

En el marco de la nueva estrategia del Departamento de Salud de intensificar los cribados poblacionales para frenar los casos de la Covid-19 en Catalunya, se inician cribados intensivos en diferentes municipios de la Región Sanitaria Metropolitana Sur. La técnica a utilizar será el test antigénico rápido (TAR).

En Cornellà los cribados han empezado el 30 de noviembre, y continúan esta semana, de lunes a viernes de 15:00h a las 20:00h en el Centro Cívico Sant Ildefons (excluido el martes 8). Se calcula que podrán atender unas 150 personas por día.

 iconfinder-location_211767.png Centre Cívic Sant Ildefons. C. de Gerdera s/núm.

 

La medida está dirigida a la población asintomática a partir de 16 años, con el fin de frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria. Hay que remarcar que el cribado no se dirige a las personas que presentan síntomas compatibles con la Covid-19, las personas identificadas como contactos estrechos de un caso positivo por coronavirus y aquellas personas que se les ha realizado cualquier prueba con diagnóstico de Covid-19 positivo en los últimos 3 meses; estas deben seguir los circuitos habituales, hacerse la toma de muestras en el CAP o en el punto externo al CAP que le sea informado.

El resultado de la prueba se dará el mismo momento (se obtiene en 15 minutos) y también se podrá consultar en la plataforma Mi Salud. Para evitar aglomeraciones los dispositivos de cribado masivo estarán en funcionamiento varias semanas. Es importante presentar la tarjeta sanitaria para facilitar los trámites y no hay que pedir cita previa. Habrá voluntarios de Cruz Roja gestionando la cola, y a partir de las 19 h. sólo se podrán quedar aquellas personas a las que sea factible hacer el test hasta la hora de cierre.

Más información