Este fin de semana Cornellà celebra la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y para conmemorarlo, tanto el Castell de Cornellà como el Museu Palau Mercader han preparado varias sorpresas.
Este fin de semana Cornellà celebra la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos
Puertas abiertas en el MPM

Con motivo del Día Internacional de los Museos, tanto el Castillo de Cornellà como el Museo Palau Mercader han programado diversas actividades excepcionales durante este fin de semana. Una de las más tradicionales es abrir estos equipamientos por la noche, para visitar su interior y sus colecciones de una manera menos habitual. También hay algunas actuaciones programadas, que puede consultar en detalle en la agenda de actividades, aunque hay limitaciones de aforo de acuerdo con las restricciones de la pandemia.

 

Sábado 15 de mayo

El sábado 15 de mayo tendrá lugar la Noche de los Museos, y, de forma excepcional, se podrá visitar el Castell de 18 a 21 h, donde se expone la XV Muestra del Grupo de Pintores de Cornellà. Además está programada la representación teatral Lorca somos todos, a cargo de MicroCornellateatre, para la que ya se han agotado todas las entradas disponibles.

La misma noche del 15 de mayo también estará abierto el Museo Palau Mercader, de 18 a 21 h, y se podrá acceder a la exposición permanente de la planta baja del museo, donde encontrará algunas salas con el mobiliario y la decoración original, como el antiguo gabinete de historia natural. También se podrá visitar la exposición temporal Desenterrando el silencio. Antoni Benaiges, un profesor de la República en una fosa de Burgos. Y si deseáis realizar un viaje en el tiempo y visitar algunas de las salas de la planta noble del Palau, tendréis la oportunidad de hacerlo de 18 a 20 h.

Domingo 16 de mayo

Durante la mañana se podrá pasear libremente por las salas del Museo Palau Mercader con una jornada de puertas abiertas teatralizada, a cargo de Catalònia Teatre y el cuerpo de danza del Esbart Dansaire de la Agrupació Sardanista de Cornellà. También colabora la Asociación Retrofuturista Nautilus, que nos visitarán y pasearán por el parque de Can Mercader vestidos de época, concretamente a la moda de hace un siglo.

El mismo domingo 16 de mayo también tiene lugar el itinerario del Movimiento Obrero en Cornellà de Llobregat (1962 a 1977), donde se visitarán algunos puntos de nuestra ciudad que fueron escenarios destacados del movimiento obrero de los años sesenta y setenta del siglo XX en la comarca del Baix Llobregat, algunos ya desaparecidos o muy transformados, y recuperar así el vínculo entre la ciudad y esta capital etapa de su historia. Es a cargo de Ignasi Doñate. Se requiere inscripción previa.

Lunes 17 y martes 18 de mayo

Continuaremos con dos propuestas virtuales al inicio de la semana. El lunes 17 de mayo, a las 13 h, encontraréis en las redes sociales del Museo Palau Mercader (Instagram, Facebook i Youtube) el vídeo “Saps com sona una pianola?”, donde Pep Domènech, pianolista, nos mostrará el funcionamiento de una pianola y oiremos algunas piezas interpretadas en el Museo Palau Mercader.

Y el martes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 13 h, se podrá ver, también en las redes sociales del Museo Palau Mercader, el clip musical La Tarara se fue a Estambul, de Burruezo & Nur Camerata, grabado en el Salón Árabe del Palau.

 

Consulta la agenda de actividades de Patrimonio Cultural

Programación mayo 2021 (pdf)

 

La realización de las actividades se puede ver afectada por la aplicación de las medidas de seguridad vigentes en cada momento. Disculpen las molestias y gracias por su comprensión. Información y reservas: de lunes a viernes, de 9.30 a 14 h, en el 93 474 51 35 o en museumercader@aj-cornella.cat