La Jugatecambiental de Can Mercader registra la asistencia más alta de toda el área metropolitana durante 2021

La Jugatecambiental de Can Mercader registra la asistencia más alta de toda el área metropolitana durante 2021
Imagen de una edición de la jugateca de junio de 2019.

La Jugatecambiental del parque de Can Mercader ha registrado en 2021 la asistencia más alta de todas las jugatecas del Área Metropolitana de Barcelona, ​​con 2.583 usuarios entre las programaciones de primavera y otoño. El espacio de juego del parque del Canal de la Infanta también registra buenos datos de asistencia, con 996 usuarios.

Las Jugateques son espacios de juego para las familias, promovidos por el Área Metropolitana de Barcelona en los parques metropolitanos, que ofrecen a los participantes una oportunidad de aprendizaje y experimentación a través del juego, teniendo como hilo conductor la sostenibilidad ambiental. Los objetivos principales son dar a conocer los valores sociales, patrimoniales y ambientales de cada parque y promover una relación de buena convivencia entre la ciudadanía y sus parques.

En la Agenda municipal encontraréis anunciadas las próximas actividades de este ciclo (habitualmente entre marzo y junio en primavera, y entre septiembre y noviembre en otoño).

Agenda de actividades de Medi Ambient

Más información en el web de la AMB

 

Desde que se pusieron en marcha en 2015, las jugatecas han registrado más de 12.000 visitantes, en Can Mercader, y 5.000 en el parque del Canal de la Infanta. En los últimos dos años se había notado un importante bajón de asistencia a nivel general por los efectos por la pandemia, primero por la cancelación de la programación de primavera de 2020, y más tarde también hubo limitaciones de la ratio. Con la programación de otoño de 2021, las cifras han remontado y se han acercado a los niveles de 2019; en el caso de la Jugatecambiental del parque del Canal de la Infanta, incluso se han superado.