La tasa de supervivencia de las empresas creadas con asesoramiento del Centro de Empresas supera la media

El 64,2% de las empresas creadas hace tres años con asesoramiento del Centro de Empresas Procornellà sobreviven, por encima de la media de la demarcación de Barcelona. De estas empresas se quedaron alojadas en el centro y vivero municipales un 25% con una tasa de supervivencia del 81,8%, cifra que avala la calidad del servicio municipal.

El Centro de Empresas Procornellà, es uno de los 39 Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) que ha sido objeto de un estudio elaborado por la Diputación de Barcelona para valorar el trabajo realizado desde los CLSE a la hora de ayudar en la creación de negocios con plan de empresa o alguna otra herramienta análoga para el análisis de su viabilidad. Del informe final se extrae que la tasa de supervivencia a los tres años de las empresas que fueron creadas en el año 2017 con el asesoramiento del Centro de Empresas Procornellà es del 64,2%, porcentaje superior a la del conjunto los centros locales analizados de la demarcación de Barcelona con una tasa de supervivencia que se sitúa en el 59,9%.

Así, en 2017 fueron 44 las empresas creadas con asesoramiento del ente municipal cornellanense, y con desarrollo de un plan de viabilidad. De éstas, un total de once emprendedores decidieron quedarse alojados o en el Centro o en el Vivero de Procornellà, de los cuales 9 están en activo tres años después, lo que representa una tasa de supervivencia del 81,8%. Este porcentaje pone en valor el trabajo que hace el cuerpo técnico municipal con un amplio servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas alojadas y que como resultado, dan una tasa de supervivencia mucho más elevada si las comparamos con los emprendedores que finalmente se instalan por su cuenta.

 

Web del Centre d'Empreses

Llegir la nota de premsa completa