Las salas de exposiciones de Cornellà se llenan de cómics

36ª edición de la Muestra del Cómic en Cornellà

El mes de noviembre es el mes de los Cómics en Cornellà, y este 2020, no podía falta a la cita: es la hora de la 36ª edición de la Muestra del Cómic en Cornellà. Este año la Covidien-19 han obligado a restringir las actividades y reducir los aforos para cumplir con las medidas sanitarias de prevención. Sin embargo, se mantendrán las exposiciones que son los referentes de esta Muestra que todos puedan seguir disfrutando del arte de las viñetas. El Museo Palau Mercader, acoge la creatividad de Josep Antoni Fernández y Fernández (Fer), la sala Moritz nos presenta una muestra sobre la evolución de la obra de Jaime Martín, premio Ivà de la pasada edición.

 Descarga el programa completo de la Muestra del Cómic 2020 

 

 

cartell-comic-2020.jpgEL CASTELL

Del 6 al 29 de noviembre. Lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, y  domingos y festivos de 10 a 14h

EXPOSICIÓN del 36è Concurs de Còmics ‘Ciutat de Cornellà’

Esta exposición da a conocer los trabajos ganadores y finalistas del 36º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà", donde la juventud creador hace del cómic su medio de expresión artística. Puedes consultar los ganadores y ganadoras de este año nen este enlace.

Racó de l’Ivà

El Rincón de Ivà nos recuerda el añorado dibujante con una colección de dibujos e ilustraciones dedicadas a Ivà realizadas por todas las personas galardonadas con el premio Ivà como mejores historietistas profesionales, este año con el dibujo de Josep Homs, 27º Premio Ivà al/a la mejor historietista profesional.


MUSEU PALAU MERCADER

Del 1 de noviembre al 10 de enero. Domingo y festivos de 10 a 14h

EXPOSICIÓN “Fer. L’humor amable”

Josep Antoni Fernández y Fernández, (Mansilla de las Mulas, León, 1949), conocido por su seudónimo Fer, es uno de los dibujantes más importantes del país. Publica sus muñecos en el diario El Punt Avui desde 1987 y ha sido director de revistas satíricas como El Papus o El Jueves. Se trata de una antología que abarca los diferentes aspectos vitales de uno de los nombres imprescindibles del humor catalán contemporáneo.

La exposición ha sido comisariada por KAP (Jaume Capdevila) y producida por el Museo Abelló.


ESPAI D’ART MORITZ

Del 5 al 27 de noviembre. Lunes a viernes de 17:30 a 20h.

EXPOSICIÓN: “1936-1980. Tres generaciones bajo un mismo techo” de Jaime Martin

La Exposición Central de la 36ª Muestra del Cómic está dedicada a Jaime Martín, 26º Premio Ivà al mejor historietista profesional. En ella muestra su trilogía de la que forman parte los cómics "Jamás tendré 20 años", "Las guerras silenciosas" y el recientemente publicado "Siempre tendremos 20 años". Todos ellos inspirados en su familia, a través de la cual el lector podrá hacer un recorrido bajo la particular mirada del autor, a lo largo de la reciente historia de España, desde el inicio de la Guerra Civil hasta la actual crisis económica.

Prestad atención, durante el mes de noviembre podréis ver una entrevista con el Jaime Martin y Celia de la Librería Pati Blau.


Seguid toda la actualidad en:

instagram.jpg @cornellacomic

facebook.png @ComicsCornella