Las nuevas bibliotecas de Cornellà aumentan el número de usuarios y de préstamos en la ciudad

Más de 700 personas se han dado de alta en las nuevas bibliotecas, Teresa Pàmies y Clara Campoamor. La Red de Bibliotecas de Cornellà suma 2.638 nuevos usuarios y 110.567 préstamos durante el 2022

La Xarxa de Bibliotecas de Cornellà (XBC) ha experimentado un aumento significativo de usuarios y del número de préstamos durante el 2022, después de la puesta en marcha el pasado mes de junio de los dos nuevos equipamientos Teresa Pàmies, en el barrio de Almeda, y Clara Campoamor, en el sector Fontsanta-Fatjó. Ambas bibliotecas han aportado una nueva oferta cultural y de ocio para la ciudadanía de Cornellà, que se ha mostrado muy receptiva.

De hecho, más de 700 personas se han dado de alta como usuarios en las nuevas bibliotecas, se han realizado 24.232 visitas y 11.976 préstamos (39% del fondo documental). Las actividades programadas por niños y adultos también han tenido una buena acogida, en estos seis meses de funcionamiento han participado unas 800 personas.

En total, en la XBC se han registrado a lo largo del año 2022, unos 2.638 nuevos usuarios y se han realizado 110.567 préstamos. Actualmente Cornellà cuenta con un total de 31.907 personas inscritas como usuarias de algunas de las cinco bibliotecas de la ciudad.

Centros dinamizadores de la cultura y el ocio en los barrios

Estos indicadores demuestran que las bibliotecas se han convertido en centros de referencia cultural y social en la ciudad. Las bibliotecas están actuando en estos momentos como espacios de cultura, conocimiento y formación y se han convertido en centros de cohesión de los diferentes barrios en los que estan ubicadas.

La gratuidad y diversidad de los productos y servicios que ofrecen (libros, música, películas y documentos electrónicos, internet, wi-fi, aulas de estudio...), junto con la realización de actividades: cuentacuentos infantil, clubs de lectura y encuentro con escritores, actividades que atraen tanto a niños como a adultos, etc, está consiguiendo que las bibliotecas sean uno de los espacios en los que la ciudadanía ocupe buena parte de su tiempo libre.

¿Conoces las nuevas bibliotecas de la XBC?

logo-xbc-2022.jpg Xarxa de Biblioteques de Cornellà