Levantamiento del toque de queda, y modificaciones en las medidas de salud pública para la contención de la Covid-19

El 9 de mayo terminó el estado de alarma en España, con lo cual, han decaído algunas de las medidas más estrictas de limitación de movimientos establecidas para controlar los contagios de la Covid-19, como es el caso del toque de queda, y el confinamiento perimetral de Catalunya. De todos modos, la situación de la pandemia obliga a seguir cumpliendo con algunas restricciones, y continuar actuando con toda la prudencia necesaria, por la seguridad de uno mismo y de todos.

Desde el 9 de mayo, por lo tanto, se ha acabado el confinamiento nocturno y perimetral en toda Catalunya. Si la Generalitat quisiera, podría volver a limitar la movilidad en función de la evolución de la pandemia, pero debería tener el aval del TSJC. Por ahora, está previsto mantener las medidas actuales hasta el 23 de mayo, aunque hay que tener presente que las medidas se ajustan a la evolución positiva o negativa de la pandemia.

En cuanto al número de personas permitido a las reuniones o encuentros sociales, se mantiene en seis personas. No hay límite en cuanto a las burbujas de convivencia, pero el Procicat recomienda hacer un uso responsable de esta posibilidad. Asimismo, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23.00 horas, con un máximo de 4 personas por mesa (entre otras limitaciones en cuanto al aforo, distancia, etc.). Los comercios pueden hacer el horario habitual (las tiendas de conveniencia, sólo hasta las 23.00 h). Se autoriza también la reapertura de los parques de atracciones con un aforo del 30% y se amplía también el horario para actividades deportivas y culturales hasta las 23.00 h. Los actos religiosos pueden hacerse con normalidad limitando el aforo al 50%, mientras que las discotecas y salas de fiestas continúan cerradas.

Detalle de las restricciones en toda Catalunya

 

infografia-mesures-covid-9-maig.pngMás información

Puede consultar la evolución de los datos epidemiológicos a través de este enlace del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya:

Datos COVID (Cornellà de Llobregat)

 

RESOLUCIÓN SLT/1392/2021, de 7 de mayo, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Catalunya.