Los casals sociales de verano atienden a niños de cerca de 300 familias

El Ayuntamiento de Cornellà cuenta con la colaboración de diversas entidades de la ciudad para poner en marcha, un año más, un plan de casals sociales durante el verano, que atenderán cerca de 300 menores de familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa tiene una doble vertiente: por un lado, es una acción inclusiva para que estos menores también disfruten de actividades socioeducativas y de ocio durante el verano, a las que normalmente no podrían acceder por razones económicas. Y por otro, garantizan las necesidades alimenticias de menores en situación de vulnerabilidad fuera del curso escolar, y por tanto, cuando no funcionan los comedores escolares.

Durante el mes de julio, el servicio se incluye en la oferta regular de la ciudad. Durante agosto habrá tres propuestas: las Colonias de Can Padró, las Colonias del Esplai Fontsanta-Fatjó y el Casal de Sant Ildefons. Las Colonias de Can Padró, organizadas por diferentes entidades del barrio y por el Esplai Mowgli -con el apoyo económico del Ayuntamiento- tienen previsto acoger alrededor de 80 menores, mientras que el Casal de Sant Ildefons está gestionado por el Club Infantil y juvenil Sanfeliu-Sant Ildefons, con el apoyo de diferentes entidades, y ofrecerá diferentes actividades de ocio socioeducativo.

Durante el mes de agosto también se da cobertura a las necesidades diarias alimenticias de los niños para cumplir los objetivos de prevención y de trabajo socioeducativo.