Los habitantes de Cornellà mejoran la nota a la gestión municipal y el 89% muestra su satisfacción de vivir en la ciudad

La percepción sobre la gestión del Ayuntamiento de Cornellà ha obtenido un 6,5 de media en una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Cornellà. La nota a la gestión municipal mejora una décima respecto al año 2018, y cabe destacar que aquellos entrevistados que la valoran con un excelente crecen en más de 8 puntos porcentuales. Este es uno de los principales indicadores de una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Cornellà a GESOP y realizada a personas mayores de 18 años residentes en el municipio, para conocer sus opiniones y características demográficas. Da continuidad a encuestas similares realizadas en los años 2014 y 2018 en la ciudad.

La valoración de los aspectos relativos a la familia, la vivienda, la salud, el entorno social, el trabajo y la situación económica han crecido, aunque el trabajo y la situación económica son aquellos donde hay más insatisfacción, realidad que se correlaciona con el incremento de población parada y la crisis actual provocada por la Covid-19. De todos modos, un tercio de los ciudadanos y ciudadanas se consideran "muy" satisfechos con su vida personal, diez puntos por encima de 2018.

Del conjunto de indicadores, también es notable destacar que la satisfacción de vivir en Cornellà llega al 89% sumando los que responden que están "muy" o "bastante" satisfechos. Quienes se declaran "muy satisfechos", han aumentado en cerca de 10 puntos porcentuales. La calidad de vida y la movilidad son los aspectos más positivos de la ciudad, según los encuestados, y es especialmente notable el incremento del primero: una cuarta parte de las personas entrevistadas ponen un excelente en la calidad de vida del municipio. La mayoría de los encuestados responden positivamente a las ideas de que Cornellà es una ciudad con mucha vida, con un buen entorno social, su gente y el ambiente, la tranquilidad, la oferta de servicios y equipamientos, los parques y los espacios verdes. Por barrios, donde esta asociación resulta más alta es el barrio del Pedró, mientras que es en Centro y Riera donde menos se menciona en primer lugar.

 

La encuesta y la situación provocada por la Covid-19

Hay que remarcar que esta encuesta se ha realizado entre febrero y marzo de 2021, por lo que las opiniones recogidas ya están enmarcadas en la situación de crisis causada por la epidemia de la Covid-19. A pesar de la situación actual, la población se mantiene tan optimista sobre el futuro de la ciudad como en el año 2018. En este sentido, los diferentes apartados de la encuesta revelan que la población, a pesar de la situación de incertidumbre y angustia generada por la Covid-19, ha mantenido firmes sus lazos como comunidad, espacio de acogida, y que se valora el mantenimiento de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. En cuanto a la valoración de la respuesta municipal para hacer frente a la crisis originada por la Covid-19, sólo un 18% del total de los encuestados piensa que no ha sido positiva. Casi un 40% la valoran "bien" o "muy bien" y un tercio de los encuestados se quedan a medio camino (ni bien, ni mal).

 

La encuesta se puede consultar en http://governobert.cornella.cat/ca/enquestes con más detalles y datos, respuestas por barrios, edad, sexo, etc.

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