Más de 2.100 atenciones durante el primer semestre dentro de los servicios de formación y de inserción laboral

Más de 2.100 atenciones durante el primer semestre dentro de los servicios de formación y de inserción laboral
Acompañar la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Cornellà continúa realizando un importante esfuerzo para potenciar las políticas de inserción y facilitar que las personas paradas de la ciudad o en situación vulnerable tengan la oportunidad de entrar en el mercado laboral. Durante el primer semestre de 2021, el departamet de Políticas de Empleo ha realizado un total de 2.155 atenciones en el marco del conjunto de proyectos que gestiona, incluyendo entrevistas de acogida, tutorías, canalizaciones hacia alguno de los planes y ofertas de que dispone la administración municipal, etc.

En la Bolsa de Trabajo se ha atendido a un total de 782 personas, de las que se puede caracterizar que mayoritariamente eran mujeres (el 57% del total), un 34,3% eran mayores de 45 años y un 24% menores de 25 años. En acciones formativas, han sido inscritas 73 personas. En este primer semestre, se han gestionado 181 ofertas desde el Servicio de Intermediación, para la cobertura de un total de 352 puestos de trabajo, y 35 personas han sido contratadas en el marco del programa 30Plus, de ayudas a la contratación. Asimismo, se han prospectado unas 2.000 empresas, y durante en 2021 ya se han ejecutado 7 proyectos de acompañamiento a la inserción laboral.

La Bolsa de Trabajo funciona ahora vía web, mediante registro, para evitar tener que desplazarse al departamento de Trabajo para consultar las ofertas, y desde el mes de julio se han vuelto a activar las sesiones del Club de Feina, ahora con reserva previa.

Más de 100 contrataciones en el marco de los planes de empleo

El Ayuntamiento también lleva a cabo unos planes de empleo municipales, con el objetivo de contratar durante el año 2021 a 155 personas de diferentes perfiles profesionales, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Tienen una duración de entre 9 y 12 meses -dependiendo de la plaza y de la convocatoria- con el 75% de la jornada laboral. Hasta ahora ya se han realizado 100 de estas contrataciones: peones de mantenimiento, agentes cívicos, auxiliares administrativos, conserjes .... los cuales el 72% eran mujeres y el 28% hombres. A principios de mes se ha cerrado la segunda convocatoria.