Precaución ante fuertes vientos

En previsión de posibles vientos fuertes durante hoy viernes, hay que recordar que es necesario extremar la precaución y seguir los habituales consejos de seguridad relacionados con este fenómeno meteorológico, aunque por ahora no hay una situación de alerta activada.

 

Consejos de autoprotección para la población:

En casa
* Cierre y asegure puertas, ventanas y toldos. Hay que bajar completamente las persianas y, si son de cordón, sujetarlas adecuadamente.
* Evite dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas y terrazas y recoger la ropa de los tendederos para evitar que el viento los pueda hacer caer a la calle y provocar un accidente.

En el exterior
* Cuidado con el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, la decoración navideña, las motos y los coches aparcados, las grúas, los contenedores de basura, el arbolado y todo lo que el viento pueda hacer caer.
* No subir a lugares altos y expuestos al viento, como los andamios u otras construcciones.
* Evite los parques, los jardines y las zonas boscosas. Si se encuentra en una zona arbolada, cuidado con los árboles que puedan caer y evitar todas las actividades con fuego. Tenga en cuenta también la proximidad de los árboles en los edificios: el viento los podría hacer caer encima.

 

Más información

iconfinder-worldwideweb.png  Consejos de autoprotección en caso de vientos fuertes (Procicat)

twitter.png  Protecció Civil Cornellà