Publicado el calendario fiscal para 2021

Los impuestos y tasas municipales se congelan este 2021.

Este mes de marzo ha empezado el periodo para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en concreto está abierto del 1 de marzo al 5 de mayo. Quien tenga el cobro domiciliado no tiene que hacer nada, ya que el pago se efectuará en su cuenta en cuatro fracciones, los meses de julio, agosto, noviembre y diciembre.

En la siguiente página puede consultar los plazos de pago y fechas de domiciliación de los tributos periódicos (impuestos y tasas) aprobados por el Ayuntamiento de Cornellà, la manera de pagarlos, y también las opciones para domiciliarlos y fraccionar su importe.

Calendario del Contribuyente

Las ordenanzas aprobadas para este 2021 mantienen exactamente iguales los impuestos y tasas municipales del año anterior. Esto supondrá, según las previsiones realizadas de acuerdo con el actual escenario de recesión, que los ingresos tributarios se reduzcan un 4,99% y que los ingresos corrientes se mantengan prácticamente en el mismo nivel que durante el ejercicio 2020.

Como novedad, está previsto suspender el cobro de las tasas de terrazas durante seis meses con el fin de ayudar a el sector de la restauración en Cornellà. Paralelamente a este cambio, se mantienen las medidas ya aprobadas durante el 2020, como la recarga del 50% del IBI de las viviendas desocupadas.