Renaturalización de los parterres de la avenida Salvador Allende
El Ayuntamiento de Cornellà iniciará en breve las obras de renaturalización de los parterres de la avenida de Salvador Allende, entre las calles de Joan Arús i Borràs y de la Flor de Nit. La actuación consistirá en mejorar estos pequeños espacios verdes con especies arbustivas de diferentes características que aportarán variedad de textura y color y aumentarán la biodiversidad de la zona.En los parterres se mantendrán los árboles existentes.
Las obras comportarán también la modificación de las redes de alumbrado público y de riego, que tendrán un nuevo trazado por la acera de acceso al aparcamiento. Esta nueva franja de paso de instalaciones a la acera se planteará con un tratamiento de hormigón drenante, que permita aumentar la superficie de infiltración de los parterres y que facilite las tareas de mantenimiento y reparación.
Millorar l’accessibilitat
Por otro lado, para mejorar el acceso al aparcamiento desde el paseo, se generarán unos nuevos pasos
intermedios en los parterres y, también, se ampliarán las aceras en la zona de los contenedores para mejorar la accesibilidad a los mismos.
La obra tiene un presupuesto de 216.094 euros y una duración prevista de 2,5 meses. Durante este periodo podrá haber afectaciones puntuales sobre las plazas de aparcamiento disponibles.
Para cualquier consulta podéis enviar un correo a: obresallende@aj-cornella.cat