Se incorpora el servicio de paradas intermedias a demanda en el autobús nocturno N13

Se incorpora el servicio de paradas intermedias a demanda en el autobús nocturno N13
Linea N13 de autobuses nocturnos.

A partir del 17 de septiembre, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado el servicio de parada intermedia a demanda de Nitbus en la línea N13 a su paso por Cornellà. Concretamente, en este municipio, este servicio se ofrece en el tramo comprendido entre el eje de la ctra. de l'Hospitalet que transcurre por el barrio de Almeda, las avenidas dels Alps y de Can Corts, la c. de Montserrat Roig, y la ctra. de Sant Joan Despí, en el barrio de Fontsanta-Fatjó.

El sistema de funcionamiento de las paradas intermedias a demanda del Nitbus requiere avisar al conductor o conductora del sitio aproximado donde se quiere hacer la parada (cuando no sea una parada programada en la línea nocturna), siempre dentro de la ruta oficial de la línea, para que pueda decidir el lugar más seguro para detenerse. La bajada a demanda fuera de paradas oficiales se hará por la puerta delantera, y en tramos urbanos donde el vehículo pueda parar arrimado a la acera o sobre pasos de peatones.

n13-parada-a-demanda.jpgCoincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, Cornellà de Llobregat y la AMB activan estos días nuevos servicios metropolitanos de movilidad sostenible en el municipio con el objetivo de seguir creando alternativas de movilidad e impulsando el cambio de hábitos. Además del servicio de parada intermedia en la línea N13, el lunes se pondrá en funcionamiento un nuevo aparcamiento P+R en el Llobregat Centre.

Més informació a la nota de premsa (AMB)

 

El inicio del servicio de paradas intermedias a demanda del Nitbus se remonta a hace tres años y actualmente la AMB ya dispone de 9 líneas de Nitbus con paradas intermedias a demanda. Las siguientes: N1, N6, N8, N9, N13, N14, N16, N17 y N18. Hasta ahora, la que ha recibido más demandas de parada intermedia es la línea N1, con una media de entre 20 y 25 demandas al mes. La AMB recuerda que el servicio de Nitbus es el bus nocturno de la metrópolis de Barcelona y llega a 18 municipios del área metropolitana de Barcelona, ​​con una frecuencia de paso de 20 minutos. Actualmente, consta de 19 líneas.