Talleres virtuales para la XI edición del programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

Durante los meses de octubre y noviembre el programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos organiza talleres virtuales dirigidos a jóvenes estudiantes de secundaria y la ciudadanía en general.
Talleres virtuales para la XI edición del programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos
Charlas con personas defensoras de los derechos medioambientales.

El programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, proyecto conjunto entre el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya y el Instituto Catalán Internacional por la Paz con la participación de ayuntamientos -entre ellos el de Cornellà de Llobregat- e instituciones catalanas, ha organizado en su XI edición varios talleres virtuales abiertos a la ciudadanía.

El objetivo del proyecto es visibilizar y acompañar la tarea de las personas defensoras de derechos humanos y denunciar la persecución que sufren a través de la educación, la sensibilización y la incidencia política y social con el objetivo de mejorar el conocimiento, la promoción y la defensa de los derechos humanos.

En la edición de este año se centra en la defensa de la tierra y el medio ambiente, con intersección en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, el derecho a la paz y los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ +.

Las personas defensoras invitadas los talleres dirigidos a la ciudadanía son:

  • Leiria Vay (Nicaragua), defensora Derechos medioambientales. 13 de octubre a las 18h.
  • Reynaldo Domínguez (Honduras), defensor Derechos medioambientales. 19 de octubre a las 18h.
  • Margarita Pineda (Honduras), defensora Derechos medioambientales. 9 de noviembre a las 18h.
  • Amaru Ruiz (Nicaragua), defensor Derechos medioambientales. 17 de noviembre a las 18h.

 

Los talleres se realizarán en horario de tarde y podrás visualizarlos a través del canal de YouTube de Ciutats Defensores dels Drets Humans.

En cuanto a la incidencia política, el pasado pleno municipal de septiembre el Ayuntamiento de Cornellà aprobó por unanimidad la Declaración Institucional de Ciudades Defensores de Derechos Humanos.

 

Más información del proyecto:

https://ciutatsdretshumans.cat