Se suspende el acto del Cornellà Creació Fòrum programado para este viernes, 17 de diciembre

Se suspende el acto del Cornellà Creació Fòrum programado para este viernes, 17 de diciembre
El debate se celebra en El Auditori de Cornellà.

El Cornellà Creació Fòrum previsto para el 17 de diciembre
queda suspendido siguiendo las recomendaciones sanitaries

Más información

Actualizado el 14/12/2021

 


Este viernes, 17 de diciembre, se cierra la temporada del Cornellà Creació Fòrum. Ha sido una edición atípica porque la pandemia detuvo la programación, en la primavera de 2020, pero en este final de 2021 se han podido reprogramar las citas pendientes una vez que la actividad ha ido volviendo progresivamente a la normalidad.

La última cita pondrá sobre la mesa de debate un tema de gran actualidad: la emergencia climática y su incidencia en la economía local y global. Tendrá formato de debate a tres e intervendrán Mario Rodríguez Vargas, director ejecutivo de Greenpeace España hasta el último mes de mayo, Mónica Araya, experta en movilidad eléctrica y en estrategias para la descarbonización, y Mohan Munasinghe, experto en desarrollo sostenible que fue vicepresidente de Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (2000 – 2008). Será en el Auditorio de Cornellà, el viernes a partir de las 13.30 horas. El evento empezará a las 13:30h con una comida para después dar paso al debate.

Inscripciones / Más información

 

Cornellà Creació Fòrum es un ciclo anual de conferencias, dirigida a diferentes sectores de la economía local, que tiene el objetivo de debatir y tratar temas de actualidad. En esta edición de 2021, que completa la programación prevista para 2020 y que tuvo que ser aplazada por la pandemia, todas las citas programadas tienen lugar en L'Auditori y en horario de mediodía, combinando los diferentes formatos: conferencias, face to face y debate.

 

Perfil biográfico de los ponentes del debate

Mario Rodríguez Vargas | Director ejecutivo de Greenpeace España (2012-2021)

Físico especializado en astrofísica, Mario Rodríguez Vargas inició su carrera en Greenpeace en 1992 y trajo el timón de Greenpeace España de 2012 a mayo de 2021 como director ejecutivo convirtiéndola en todo un referente. Deja una organización con más de 140.000 socios y una fortalecida capacidad de actuación preparada para hacer frente a los retos que nos plantea la emergencia climática en un contexto agravado por la crisis sanitaria.

 

Mónica Araya | Asesora independiente en estrategias climáticas

Experta en movilidad eléctrica y en estrategias para la descarbonización, Mónica Araya es asesora especial de la iniciativa Champions Climate de la COP26 y Distinguished fellow de la fundación Climateworks donde es asesora de la campaña global Drive Electric. Cofundadora de Costa Rica Limpia lanzó www.movilidadelectrica.org, una de las primeras plataformas de movilidad eléctrica en la América Latina. Colabora en diferentes medios de comunicación y es co-realizadora del podcast "Ponerse las pilas". En la actualidad forma parte de diferentes comités directivos incluida la 2050 Pathways, Global Partnership for Informal Transportation y del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia en Chile. Fue seleccionada por la primera expedición a la Antártida exclusivamente de mujeres donde reafirmó su compromiso por promover soluciones climáticas.

 

Mohan Munasinghe | Líder mundial en desarrollo sostenible, economía, energía y medio ambiente

Fue el vicepresidente de Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (2000 – 2008). Bajo su mandato, este órgano recibió el Premio Nobel de la Paz 2007 compartido con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Conocido por desarrollar en la Cumbre de la Tierra de Río de 1992, la disciplina de Sustainomics reconocida internacionalmente y que proporciona un marco práctico para hacer que el desarrollo sea más sostenible. Actualmente es el presidente fundador del Instituto Munasinghe para el Desarrollo (MIND), preside la comisión de expertos presidenciales sobre la visión sostenible de Sri Lanka 2030 y es asesor honorario principal del gobierno de Sri Lanka. Miembro de diferentes academias internacionales, del consejo editorial de una docena de revistas y ha sido galardonado en numerosas ocasiones.