Una empresa de Cornellà, finalista de unos premios a las mejores propuestas de responsabilidad social corporativa
La empresa de Cornellà Vanguard Graphic ha resultado finalista de la 13ª Semana de RSC Global por su proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) Escola Impremta, junto a proyectos de empresas como LG Electronics, Too Good to Go, Bioksan y Grupo Envera, entre otros. El evento es considerado un evento de referencia en el sector de la RSC, donde profesionales de todos los sectores comparten sus estrategias y buenas prácticas.
Vanguard Graphic es una empresa dedicada a la impresión comercial y editorial, packaging, y otras actividades relacionadas con la producción gráfica, integrada en el grupo Dilograf. La iniciativa Escola Impremta nació hace 5 años, con el objetivo de dar una segunda vida al excedente de papel que queda, por ejemplo, de la realización de pruebas del producto: este material sobrante se cede a centros educativos y permite que tenga una segunda vida para la elaboración de proyectos y trabajos escolares.
Esta iniciativa ha crecido de forma que el material ya llega a más de 200 escuelas, repartiendo cerca de 10.000 kg de papel y realizando alrededor de 200 talleres al año en las escuelas que se han sumado al proyecto (antes de la pandemia ). Y también se ha establecido una alianza con la Fundación Soñar Despierto para hacer donaciones a centros encargados de acompañar y apoyar a menores residentes en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales para niños en riesgo de exclusión social. Durante este 2021, han sido más de treinta las escuelas e instituciones que han podido beneficiarse del proyecto, muchas de ellas cercanas al área del Baix Llobregat.
Aunque el proyecto no ha resultado ganador del certamen, celebrado a finales de noviembre, si estáis interesados podéis consultar más información sobre esta iniciativa en los siguientes enlaces: