La Comisión "Cornellà Educadora y Inclusiva" de la ASUECO, intensifica su actividad para recoger propuestas de sus integrantes y avanzar en la consecución de sus objetivos | 11.06.2021

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El pasado 8 de junio, las personas que integran la Comisión que afronta los retos del ámbito educativo y los de inclusión social, se reencontraron para compartir una serie de proposiciones surgidas de sus colectivos y entidades.

Así, desde la comunidad educativa (escuelas de primaria, centros de secundarias, fundaciones formativas, AMPAS y centros recreativos) se plantearon una batería de iniciativas, la mayoría de ellas orientadas a favorecer la incorporación laboral de los estudiantes, a combatir el fracaso y el abandono escolar o reducir la brecha tecnológica y de aprendizaje. Sin embargo, y atendiendo a la situación de que los efectos de la pandemia ha provocado, también se pusieron en común alternativas encaminadas a brindar iniciativas para dar apoyo emocional y terapias de salud mental para los más jóvenes.

En cuanto a la esfera inclusiva se puso el acento en las herramientas y recursos que ya se disponen para prevenir, detectar y erradicar el sexismo y la violencia machista, haciendo seguimiento y acompañando a las personas víctimas de estas lacras sociales . Igualmente se hizo un llamamiento para incrementar con más acciones aquellas que actualmente ya existen incluidas en las políticas de igualdad dentro de la perspectiva de género.