Junta de portavoces

La Junta de portavoces es un órgano colegiado complementario de la organización municipal, de carácter deliberante y no resolutivo, integrado por el alcalde y portavoces, titulares o suplentes, de cada uno de los grupos políticos municipales.


Composición

Presidente Antonio Balmón Arévalo (alcalde)

Vocales

Emilia Briones Matamales (PSC)

Raquel Albiol Gilabert (ERC)

Daniel Martínez Rodríguez (C’s)

Elisabeth García Petit (Podemos)

Claudio Carmona (En Comú-Movem Cornellà)


Sesiones

Las sesiones ordinarias se celebran mensualmente seis días inmediatamente antes de la celebración del Pleno municipal. Las sesiones extraordinarias también serán seis días antes del Pleno municipal correspondiente, siempre que por motivos de urgencia así lo permita.

 

Atribuciones

  • Las previstas en el párrafo segundo del artículo 79, en el penúltimo párrafo del artículo 123 y en el último párrafo del artículo 141 del Reglamento Orgánico Municipal.
  • El asesoramiento al alcalde o alcaldesa en cuestiones relativas a la formación del orden del día de las sesiones plenarias de carácter ordinario y extraordinario y, respecto de las de carácter urgente, cuando las circunstancias que provoquen su urgencia así lo permitan , así como en las cuestiones relativas al desarrollo de estas sesiones.
  • El conocimiento previo de los asuntos de especial trascendencia para la Corporación.
  • El estudio, informe o consulta de los asuntos que el Alcalde o Alcaldesa decida someter a su consideración.

 

Más información

Podéis consultar más información sobre la Junta de portavoces en la web de Govern Obert

En la web de Govern Obert también podéis consultar la declaración de bienes y actividades de los concejales y concejalas, régimen de dedicación, retribuciones y dietas, y régimen de delegaciones de competencias del alcalde al equipo de gobierno.