Un año de Enfeina't, el proyecto de contratación y acompañamiento a la inserción laboral

En diciembre de 2019 el departamento de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Cornellà inició el proyecto ENFEINA'T, en colaboración y con la cofinanciación del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), y también la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este primer año se han llevado a cabo 19 contrataciones de una duración de 12 meses en el marco del proyecto (11 administrativos, 5 educadores cívicos, 1 psicóloga, 1 trabajadora social y 1 integradora social), que han estado prestando servicio en diferentes departamentos municipales. De este modo se ha potenciado la comunicación y el interés social con la ciudadanía, en la medida en que este personal atendía sus necesidades. Cabe destacar la labor que han hecho los educadores cívicos en la calle, teniendo en cuenta la nueva situación creada con la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

Los dos objetivos principales del programa ENFEINA'T han sido los siguientes:

iconfinder-tick_green_1398912.png Acompañamiento a la experiencia laboral. En el transcurso del año, los técnicos de referencia han llevado a cabo tutorías individuales con el objetivo de que los participantes del programa se empoderen en su puesto de trabajo. Se han llevado a cabo tareas de información, asesoramiento y orientación, a la vez que se ha construido de manera consensuada un itinerario personal de inserción, para así poder perfilar el objetivo profesional.

iconfinder-tick_green_1398912.png Acompañamiento a la contratación y la inserción. En el tramo final del programa, se ha dado información necesaria referente al mercado de trabajo (confección de currículos, preparación de entrevistas, búsqueda de portales de trabajo, etc), así como también se ha llevado a cabo prospección de empresas , a fin de facilitar su posterior incorporación al mercado de trabajo.

Con esta metodología, todos los participantes han logrado herramientas, recursos y competencias profesionales y transversales que deben servir para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Si buscas trabajo o quieres más información sobre inserción laboral, planes de empleo, etc., puedes dirigirte a:

Departamento de Polítiques d'Ocupació

Parque de Can Mercader - Carretera de l'Hospitalet s/n.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 474 33 99
ocupacio@aj-cornella.cat