Patios Abiertos

El programa de Patios Abiertos pone a disposición de los niños, niñas y jóvenes espacios adecuados donde poder relacionarse y hacer deporte. Se trata de facilitar el uso del patio escolar para que pueda ser un espacio educativo también el fin de semana y durante todo el año.

20170704_Patis oberts-4090.jpg

Con este programa se trata de favorecer la convivencia ciudadana en el uso de los espacios públicos de la ciudad, al reservar las plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía y a la hora fomentar la práctica deportiva y los espacios de relación de niños y jóvenes en unas instalaciones adecuadas.

Durante las tardes de los meses de verano, estos patios escolares cuentan con un dinamizador/a deportivo/a que supervisa la práctica de las actividades y coordina el buen funcionamiento de las instalaciones.

En todas las actividades se aplicarán las acciones del programa Juga Verd Play que pretende fomentar los valores educativos a través del deporte, concretamente dentro del deporte en edat escolar. El patio funciona como cualquier espacio público de la ciudad. Los padres o acompañantes adultos son los responsables de los menores que puedan estar jugando.

 

En qué escuelas están?

El programa de Patios Abiertos se desarrolla en patios de centros escolares públicos repartidos por diferentes barrios de toda la ciudad. De una temporada a la otra la relación de espacios puede cambiar atendiendo a circunstancias como cuestiones de accesibilidad o la programación de obras de mejora en el centro.

 

Horarios

Patios con dinamización deportiva:

La duración del programa de dinamización deportiva de los patios durante el verano de 2021 será del 28 de junio hasta el 10 de septiembre, excepto del 31 de julio al 15 de agosto (ambos inclusive) que permanecerán cerrados.

Estarán abiertos de lunes a a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, los siguientes días de la semana:

 

Patios sin dinamización:

Los sábados y domingos, durante todo el año, los siguientes patios escolares están abiertos de 10.00 a 15.00 horas, pero sin dinamización del espacio. Se puede practicar cualquier tipo de deporte libremente.

 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta las normas de funcionamiento que se indican a continuación y que, además, a causa de la pandemia de Covid-19, en los patios no se pueden entrar bebidas ni comida, y se deben respetar las medidas sanitarias que indique la normativa en cada momento.

 

Normas de funcionamiento

20190723_Patis Oberts IgnasiIglesias-11406.jpg

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png El patio funciona como otro espacio público de la ciudad. Los padres o acompañantes adultos son los responsables de los niños y jóvenes que esten jugando.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Este patio es para que lo usen personas, por lo tanto, no pueden haber animales.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png No pueden entrar vehículos de motor.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Es un espacio sin humo; así, que no fuméis.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Se tienen que usar las papeleras.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Dentro del patio sólo están permitidas las bebidas sin alcohol.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Hay una persona encargada de abrir y cerrar los patios que se pasará de manera alterna por ellos. Se ruega que le comuniquéis si observáis algún desperfecto y que hagáis caso de sus indicaciones.