Patis Oberts
Con este programa se trata de favorecer la convivencia ciudadana en el uso de los espacios públicos de la ciudad, al reservar las plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía y a la hora fomentar la práctica deportiva y los espacios de relación de niños y jóvenes en unas instalaciones adecuadas.
El patio funciona como cualquier espacio público de la ciudad. Los padres o acompañantes adultos son los responsables de los menores que puedan estar jugando.
¿En qué escuelas están?
El programa de Patis Oberts se desarrolla en patios de centros escolares públicos repartidos por diferentes barrios de toda la ciudad. De una temporada a la otra la relación de espacios puede cambiar atendiendo a circunstancias como cuestiones de accesibilidad o la programación de obras de mejora en el centro.
Horarios
Los sábados y domingos, durante todo el año, los siguientes patios escolares están abiertos de 10.00 a 15.00 horas, pero sin dinamización del espacio. Se puede practicar cualquier tipo de deporte libremente.
- Escola d'Adults/Escola Oficial d'Idiomes (c. Ignasi Iglesias 7)
- Escola Dolors Almeda (c. Baltasar Oriol 66)
- Escola Abat Oliba (c. Sorral del Riu 3)
- Escola Montserrat (Av. Línia Elèctrica 2-4)
- Escola Sant Ildefons (Av. Sant Ildefons 24)
Patios con dinamización deportiva:
Durante las tardes de los meses de verano, varios patios escolares de la ciudad cuentan con un dinamizador/a deportivo/va que supervisa la práctica de las actividades y coordina el buen funcionamiento de las instalaciones. En este caso, forman parte del programa del departamento de Deportes Estiu al pati, del cuál encontraréis más información en esta página.
Normas de funcionamiento
El patio funciona como otro espacio público de la ciudad. Los padres o acompañantes adultos son los responsables de los niños y jóvenes que estén jugando.
Este patio es para que lo usen personas, por lo tanto, no puede haber animales.
No pueden entrar vehículos de motor.
Es un espacio sin humo; así, que no fuméis.
Se tienen que usar las papeleras.
Dentro del patio sólo están permitidas las bebidas sin alcohol.
Hay una persona encargada de abrir y cerrar los patios que se pasará de manera alterna por ellos. Se ruega que le comuniquéis si observáis algún desperfecto y que hagáis caso de sus indicaciones.