Vivienda

En este espacio se pueden consultar los diferentes recursos que el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat pone a disposición de la ciudadanía en materia de vivienda.

 

Oficina Local d'Habitatge

Oficina Local de Vivienda

La Oficina Local de Vivienda (OLH), entre otros, gestiona el acceso al Registro de solicitantes de vivienda, tramita las solicitudes de ayudas a la rehabilitación y el alquiler, asesora a personas en riesgo de perder su vivienda, gestiona la cesión de pisos vacíos o habitaciones en régimen de alquiler, informa sobre requisitos de acceso a la bolsa de alquiler social, impulsa acciones específicas en materia de vivienda del Plan Director Comunitario de Sant Ildefons...

Colaboran en la gestión de la OLH del Ayuntamiento de Cornellà, la empresa municipal Procornellà, y el Consorcio Metropolitano de la Vivienda..

 

Web de la Oficina Local d'Habitatge 

 


 

Promoció PISA/Impsol

Política social de vivienda en Cornellà de Llobregat

Diagnóstico de la situación actual y líneas maestras de actuación a seguir para configurar la oferta de vivienda social y protegida en los próximos años, según las oportunidades y los condicionantes que plantean tanto la legislación como el planeamiento urbanístico vigentes, de acuerdo con la realidad de crecimiento territorial de Cornellà de Llobregat, y con la garantía de los principios de sostenibilidad ambiental y social.

 

Más información (en construcción)

 

 


Vritual sector Destraleta

 

Procornellà

Procornellà es una empresa municipal que se ocupa del desarrollo económico, social y urbano de la ciudad de Cornellà. Su actividad en el área urbana ha contribuido a la proyección estratégica de la ciudad, transformándola en una ciudad moderna, funcional y comprometida con las necesidades de la ciudadanía. La antigua Emducsa, ahora integrada en Procornellà, ha sido parte activa de toda esta transformación y racionalización de la estructura urbana actual, y también ha sido responsable de la gran mayoría de promociones públicas de vivienda en la ciudad durante las últimas décadas.

 

Web de Procornellà

 


Habitatges en construccióEl impulso de políticas para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible en nuestra ciudadanía siempre ha estado entre las líneas prioritarias de trabajo del Ayuntamiento de Cornellà, aunque hay que recordar que quien tiene la competencia exclusiva en materia de vivienda es la Generalidad de Catalunya, según el artículo 137 del Estatuto.

De todos modos, gracias a la acción e implicación municipal, Cornellà ha dispuesto de un planeamiento urbanístico encaminado a facilitar que la ciudadanía de Cornellà pueda acceder a viviendas asequibles en su misma ciudad, la construcción de promociones de vivienda pública impulsadas esencialmente a través de la empresa municipal Procornellà (anteriormente, Emducsa) y también, de acuerdo con la evolución de la realidad y la legislación en este ámbito, la creación de una bolsa de viviendas de alquiler, ayudas al alquiler y a la rehabilitación, etc., que actualmente gestiona la Oficina Local de Vivienda.