Control de plagas y de otros animales

19971000_Campanya control coloms-01.jpgVigilancia y control de aves urbanas en edificios y espacios públicos

Evitamos o reducimos los riesgos para la salud, prevenimos la transmisión de zoonosis y disminuimos los problemas urbanísticos y las molestias ocasionadas por las aves urbanas mediante un control de su población.

Actividades:

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Inspecciones de seguimiento de los puntos problemáticos y con más incidencia de palomas.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Capturas en puntos concretos para reducir la población de palomas.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Informar y asesorar a los vecinos y propietarios de inmuebles sobre las medidas a adoptar en el ámbito de la propiedad privada.

 

Enlaces de interés:

iconfinder www.png Información de control de aves urbanas de la Diputación de Barcelona


20121030_Control de plagues-20893.jpgVigilancia y control de plagas en edificios y espacios públicos

Mantenemos la vía pública y edificios municipales de uso público saneados de artrópodos y roedores para prevenir la transmisión de enfermedades y garantizar la salubridad de los lugares y edificios públicos.

Actividades:

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Actuaciones y tratamientos DDD en la vía pública y edificios municipales por presencia de plagas.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Resolución de las denuncias de los ciudadanos por presencia de plagas en el ámbito público.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Informar y asesorar a los vecinos y propietarios de inmuebles sobre las medidas a adoptar en el ámbito de la propiedad privada.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Control de mosquitos de la ciudad mediante convenio de colaboración con el Servicio de Control de Mosquitos del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

 

Antes de contratar una empresa o servicio de control de plagas, se debe comprobar siempre que estén inscritos en el Registre Oficial d'Establiments i Serveis Plaguicides (ROESP).

 

Enlaces de interés:

iconfinder www.png Información de control de plagas de la Diputación de Barcelona

iconfinder www.png Fichas técnicas para la identificación de plagas

iconfinder www.png Servicio de Control de Mosquitos del Consell Comarcal del Baix Llobregat

iconfinder www.png Información sobre el Mosquito tigre. Servicio de Control de Mosquitos del Consell Comarcal del Baix Llobregat

 


Control de colonias urbanas de gatos vagabundos

Mantenemos unas buenas condiciones de salubridad, controlamos el número de gatos en la vía pública y mejoramos su estado higiénico-sanitario para favorecer una buena convivencia entre las personas y los animales que comparten la vía pública.

Actividades:

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Control sanitario de los gatos que viven en la vía pública mediante análisis de sangre de las enfermedades víricas más frecuentes mediante la colaboración de veterinarios colegiados.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Establecimiento de colonias controladas de gatos callejeros y seguimiento de los animales que la forman.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Trabajo coordinado con Progat Cornellà para el mantenimiento de las colonias controladas de gatos.

 

Enlaces de interés:

iconfinder www.png Información de colonias controladas de gatos del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat

 


Vigilancia y control sanitario de núcleos zoológicos

Garantizamos las condiciones higiénico-sanitarias y el cumplimiento de la normativa vigente de los establecimientos de venta de animales y de los núcleos zoológicos, que son aquellos centros y establecimientos que albergan, comercializan, tratan y reproducen animales.

Actividades:

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Asesoramiento sanitario sobre condiciones y legislación.

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Autorización sanitaria municipal previa a la solicitud de inscripción en el registro de núcleos zoológicos.

 


Recogida de animales vagabundos / recuperación de animales de compañía perdidos

Para la recogida de animales vagabundos o muertos en la vía pública, podéis contactar con la Guardia Urbana.

En caso de pérdida de un animal de compañía, contactad con la Guardia Urbana o el departamento de Salut Pública.