Cultura

Navidad 2021 y Reyes 2022

Reis1200x200.jpg

 

 

El Campamento del Mag Maginet

20190104_Campament Oriental-3222.jpg

¿Cuándo y dónde será?

El Mag Maginet recibirá a los niños de Cornellà en su tienda los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.

Será dentro de la Fira de Cornellà, de 17.00 a 21.00 horas.

iconfinder-location_211767.png  Fira de Cornellà (c. Tirso de Molina 34) 

 

¿Cómo funcionará?

Se tendrá que acceder al recinto de la Fira de Cornellà mediante entrada (invitación), que se podrá conseguir en la web https://entradescornella.cat/ a partir del 15 de diciembre.

Podrán entrar en la tienda del Mag Maginet los niños y niñas entre 3 y 11 años (ambos inclusive). No habrá otras actividades (talleres, puestos, etc.) dentro del recinto ferial.

NOTA IMPORTANTE: Del 15 al 19 de diciembre las entradas podrán ser adquiridas por personas empadronadas en Cornellà. A partir del día 20 de diciembre se abre a todo el mundo, tanto personas residentes en Cornellà como fuera. Como máximo, podrá acceder dentro de la Fira de Cornellà un adulto con cada niño o niña, aunque es recomendable que sea el número mínimo de adultos posible, para poder dar opciones a más niños y niñas de la ciudad. Recordad que es necesario mantener las medidas preventivas indicadas contra la COVID-19.

 

Element-Magic-Nit-de-Reis-2022.jpgEl Elemento Mágico

El Elemento Mágico que debe ayudar a guiar a los Reyes hasta Cornellà el día 5 de enero se entregará a los niños de las escuelas de Cornellà durante el mes de diciembre y también se podrá recoger en el Campamento Oriental.

Si quieres, lo puedes hacer en casa de acuerdo con los siguientes pasos:

  • Descarga la imagen con el Dau Màgic (PDF o PNG).
  • Imprímela.
  • Recorta el Dau Màgic.
  • Antes de cerrar el Dau Màgic, pone en su interior un cascabel o algún elemento que genere sonido.

Ya tienes tu elemento mágico para poder utilizarlo el día 5 de enero y así hacer que los Reyes Magos de Oriente puedan llegar a Cornellà.

 

Conte-Nit-de-Reis-2022.jpgEl Cuento y el cartel de Reyes

El cuento de la Nit de Reis 2022 se titula "Un missatge important" y los autores son Elisenda Alonso (texto) y alumnos del instituto Maria Aurèlia Capmany (ilustraciones). La presentación se realiza el miércoles 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Castell de Cornellà. El cuento se distribuirá al igual que cada año, a principios de diciembre, en las escuelas de la ciudad. Durante el mismo acto también se presentará el cartel de Reyes 2022, que este año ha elaborado el artista Jose Castro, y que sirve para ilustrar los anuncios, banderolas y elementos promocionales de las actividades de Navidad y Reyes en Cornellà..

 


20190105_Cavalcada Reis-5999.jpg

El 5 de enero: la llegada y la cabalgata

El 5 de enero de 2022, las circunstancias de la pandemia han obligado a replantear a última hora tanto la llegada como parte de la Cabalgata de los Reyes. No habrá espectáculo de llegada abierto al público ni parlamento delante del Ayuntamiento. Por favor, tened en cuenta que ya no es válida la información publicada en la revista Cornellà Informa, o en el desplegable con las Actividades de Navidad y Reyes, o cualquier noticia publicada en web y redes sociales antes del 27 de diciembre.

 

Los Reyes Magos, sin embargo, serán fieles a su cita la tarde del 5 de enero, a partir de las 17.00 horas. Los Reyes han avisado al Mag Maginet que tienen un mensaje muy importante para dar a los niños de la ciudad. Manteneos informados en las redes sociales:

@culturacornella @queferacornella

iconfinder-calendar-1291765.png 5 de enero de 2022

iconfinder-clock-time-309091.png 17.00 horas

 

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2022

El recorrido de la cabalgata previsto también se ha modificado para hacerlo más largo, facilitando que no haya aglomeraciones en ningún punto de la ciudad para cumplir con las recomaciones sanitarias. Por favor, tened en cuenta que el recorrido publicado en la revista Cornellà Informa de diciembre ya no es válido.