La llegada de los Reyes y la Cabalgata
Atención: encontraréis toda la información en detalle de las actividades de Navidad 2022 y de Reyes 2023 en este enlace
La llegada de los Reyes
Día 5 de enero. Alrededor de las seis de la tarde. Es el momento más especial. Cada año es distinto el motivo en el que se inspiran los Reyes para llegar hasta nuestra ciudad. Lo han hecho de múltiples formas y en diferentes medios de transporte: en barco, en globo, en tranvía, en elefante… Lo que convierte la llegada de los Reyes Magos en un espectáculo único y de gran expectación en la ciudad.
Los escenarios también han ido variando a lo largo de los años, pero últimamente se han alternado entre la Fira de Cornellà y el parque del Canal de la Infanta, para dar mayor visibilidad a todo el espectáculo.
Luces, música, humo y la aparición del Mag Maginet… Silencio y después las palabras mágicas:
El vol del mussol,
La cua del gat
Del Baix Llobregat!!!!!!
En el horizonte empiezan a vislumbrarse los pajes… y los Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar se aproximan al escenario poco a poco y atendiendo a las miradas de expectación y sorpresa de los cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos que viven con ilusión ese momento tan mágico y exclusivo de Cornellà.
La Cabalgata de Reyes
Tras esta majestuosa llegada, los Reyes, acompañados por el Mag Maginet y diferentes carrozas engalanadas y regalos, se dedican a recorrer las calles de la ciudad para saludar a todos los ciudadanos y ciudadanas que se agolpan en las aceras siguiendo la Cabalgata Real.
Cada carroza lleva a un rey y a jóvenes pajes que le acompañan en su labor de repartir los caramelos. Durante unas cuatro horas de cabalgata, los Reyes y pajes reparten miles de caramelos. A medio recorrido, llegan a la plaza del Ayuntamiento, ascienden por una escalera al balcón del edificio consistorial, y desde allí desean una feliz noche a todos los niños y niñas de Cornellà, los cuales les dan la bienvenida.
Tras la finalización de la cabalgata los Magos de Oriente, el Mag Maginet y sus pajes inician la noche más larga del año repartiendo por las casas los regalos que los miles de niños y niñas de la ciudad han solicitado. Y realizan paradas especiales, en hogares de niños desfavorecidos para llevarles también su cariño y sus regalos.