Cultura

Cornellà conmemora el Día Internacional de la Danza con actividades en las redes sociales

El 2 de mayo diferentes academinas de Cornellà ofrecerán originales coreografías que se podrán seguir en directo y talleres online

El próximo sábado 2 de mayo, diferentes escuelas de danza de la ciudad participarán en la conmemoración del Día Internacional de la Danza, a pesar del confinamiento por el estado de alarma sanitaria. Esta jornada, que se podrá seguir a través de las redes sociales del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cornellà, supone un sobreesfuerzo para las academias y para las alumnas de la ciudad, que han tenido que ensayar de manera virtual y que tendrán que preparar un montaje informático para participar.


La sesión empezará a las 10h con exhibiciones coreográficas de las siguientes escuelas y entidades de Cornellà: The Puppets Dance (del Patronat Cultural i Recreatiu), Absolute Dance Escuela de Ball, XTREM Danza y Acrobacia, Eva Gris Escuela de Danza y Canto, Escuela de Danza Amparo Ruiz, AMPA Instituto Maria Aurèlia Capmany y Star Dance Studio.
A mediodía, a partir de las 15h, habrán talleres abiertos on line que impartirán las academias Star Dance Studio, Eva Gris Escuela de Danza y Canto y The Puppets Dance (del Patronat Cultural i Recreatiu).
En total, participarán un centenar de jóvenes de la ciudad que tienen vinculación con el baile y que quieren reivindicar que la danza es la representación artística más popular.
El 2 de mayo fue decretado por la UNESCO el Día Internacional de la Danza y recuerda el nacimiento del bailarín y coreógrafo francés Jean Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Nuestra ciudad se suma y a lo largo del día 2 de mayo, este año desde las redes sociales, acogerán actividades donde participarán entidades y escuelas que educan y trabajan en la ciudad en el arte de la danza. A Cornellà existe una gran tradición en el mundo de la danza con una amplia oferta de escuelas con modalidades como por ejemplo: flamenco, contemporáneo, clásico, acrobático, y otros como hip hop, salsa, bachata o jazz; así como bailes tradicionales entre otros.