Cultura

Disfruta de las actividades culturales de Cornellà con responsabilidad

La ciudadanía tiene a su disposición algunas propuestas culturales en el municipio, como por ejemplo la visita de exposiciones y de museos, o los recorridos y los itinerarios naturales que a menudo se proponen en este portal digital. Es importante, pero, que estas propuestas se disfruten con responsabilidad por parte de los cornellanenses, con el fin de evitar contagios del virus y rebrotes

A pesar de la situación de inestabilidad por la crisis de la Covid-19, la ciudadanía tiene a su disposición algunas propuestas culturales en el municipio, como por ejemplo la visita de exposiciones y de museos, o los recorridos y los itinerarios naturales que a menudo se proponen en este portal digital. Es importante, pero, que estas propuestas se disfruten con responsabilidad por parte de los cornellanenses, con el fin de evitar contagios del virus y rebrotes.

Las normas de seguridad a la hora de entrar en recintos cerrados como museos, bibliotecas y otras equipaciones culturales son los siguientes:

  • USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA: del mismo modo que es obligatoria llevarla en el espacio público entre las personas mayores de 6 años, también es de obligado cumplimiento llevarla en el interior de estos recintos por la seguridad de los usuarios y usuarias y de los trabajadores y trabajadoras de estas instalaciones.
  • LAVADO DE MANOS: en las entradas de todas las equipaciones culturales y en diferentes puntos de estos edificios, se han instalado dispensadores de hielo hidroalcohólico para garantizar la higiene de la ciudadanía
  • DISTANCIA FÍSICA DE SEGURIDAD: es importante mantener una distancia física entre el resto de usuarios y de usuarias de las equipaciones culturales de 1’5 m para evitar el contacto entre las personas.
  • GRUPOS REDUCIDOS: se recomienda que estas propuestas culturales, como visitar exposiciones o participar de los itinerarios naturales o de las gincanas familiares se hagan en grupos reducidos de personas de NO MÁS DE 10 PERSONAS, preferiblemente del mismo núcleo familiar. El objetivo de esta restricción es limitar el círculo de posibles contagios de la enfermedad.

Si todos y todas somos responsables y seguimos estos consejos y estas normas de seguridad, podremos mantener esta nueva normalidad y seguir disfrutando de la cultura local.