Educación

Preinscripciones en las escuelas bressol municipales para el curso 2022-2023

Esta semana se abre el plazo para realizar los trámites de preinscripción de las escuelas bressol municipales (EBM) para el curso 2022-2023. Habrá dos vías, de manera online entre el 4 y el 10 de mayo de 2022, y presencial, los días 10, 11, 12 y 13 de mayo de 2022.

Cornellà de Llobregat cuenta en la actualidad con ocho escuelas bressol municipales, que suman más de seiscientas plazas, y que están distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Durante las últimas semanas han realizado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su propuesta educativa para niños de 0 a 3 años. 

 

Formalizar la preinscripción

Las familias interesadas en preinscribir a vuestro hijo o hija podéis formalizar la preinscripción por Internet, a través de la web de Trámites, donde podréis encontrar detalles del proceso a seguir y de la documentación necesaria. Recordad que, si obtenéis la plaza, el Ayuntamiento de Cornellà ofrece un sistema de tarificación social en las escuelas bressol municipales, a partir del cual las familias pagan las cuotas del servicio en función de su disponibilidad de renta y del número de miembros.

Trámite de preinscripción en las escuelas bressol

En caso de que queráis hacer la preinscripción presencialmente, es necesario que pidáis Cita Previa a través de la página https://citaprevia.cornella.cat o a los teléfonos 682238211 y 669796321. En este caso, deberéis desplazaros en la fecha que os corresponda al departamento de Educación (Parc de Can Mercader).

Solicitar Cita Previa

 

Consultad la web de trámites para todos los detalles de la documentación necesaria, tanto de la tramitación on-line como de la tramitación presencial.

En cualquiera de los dos casos, junto con la documentación requerida deberá señalarse el orden de preferencia de las escuelas deseadas. Se recomienda señalar a todas las escuelas para tener más opciones de obtener plaza. Si no se señalan todas y no se obtiene plaza en las indicadas, se entenderá que se renuncia a la plaza.

El 24 de mayo se publicarán las listas baremadas, y el sorteo de plazas se realizará el 2 de junio de 2022 en el Citilab.

 

Información complementaria:

  Acuerdo de la Junta de Gobierno Local (incluye calendario y criterios de prioridad para el curso 2022-2023)

  Calendario de preinscripción y matrícula

  Plazas vacantes para el curso 2022-2023 en las Escuelas Bressol Municipales

 


Las ocho escuelas bressol municipales

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat pone a disposición de las familias de la ciudad ocho escuelas bressol municipales, para acoger y educar a sus hijos e hijas entre los 0 y los 3 años, antes de la escolarización obligatoria en los centros de educación infantil y primaria. Estos servicios se dirigen, preferentemente a las familias trabajadoras de la ciudad, y dependen del departamento de Educación del Ayuntamiento.

EBM Arc de Sant Martí barri d'Almeda
EBM Cel Blau barri de Fontsanta-Fatjó
EBM Edelweis barri de Riera
EBM La Baldufa barri de Sant Ildefons
EBM La Trepa barri Centre
EBM Linda Vista barri de la Gavarra
EBM La Rosa dels Vents barri del Pedró
EBM Mag Maginet  barri de Sant Ildefons

 

Como alternativa a las jornadas de puertas abiertas, en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Cornellà podéis consultar una playlist con un vídeo de presentación de cada uno de los ocho centros.

Consulta las direcciones y teléfono de contacto de cada centro en el directorio de equipamientos municipales