Educación

Programas de Educacion

Informamos, asesoramos y orientamos a los ciudadanos en relación a posibles itinerarios formativos a seguir. También contribuimos a la difusión y promoción de iniciativas vinculadas al aprendizaje a lo largo de la vida.


 

 

Atención y Orientación Educativa

El Servicio de Atención y Orientación Educativa tiene como objetivo informar, asesorar y orientar a los ciudadanos y ciudadanas en relación a posibles itinerarios formativos a seguir. Las consultas permiten dar a conocer el sistema educativo en Catalunya, los recursos formativos, los recursos disponibles en la ciudad de Cornellà, los procesos de homologación y el acompañamiento en la elección de itinerarios formativos.

Paralelamente, se ofrece el servicio de Matrícula Viva, para preinscribir a lo largo del curso a niños y jóvenes en los centros educativos de la ciudad, siempre que tengan entre 3 y 16 años y acaben de llegar a vivir a Cornellà.

Tanto para orientación educativa como para preinscripción fuera de plazo, hay que pedir cita previa, facilitando un teléfono para poder ponernos en contacto.

  Concierta cita por correo electrónico

20170513_Concurs escolar matematiques-8414.jpg

20190606_Cornella Apren-4401.jpg

Cornellà Aprèn

Cornellà Aprèn es un programa que pretende contribuir a la difusión y promoción de iniciativas vinculadas al aprendizaje a lo largo de la vida, la capacidad de esfuerzo y al papel del talento en la mejora de la ciudadanía.

El programa se concreta en cuatro ámbitos de actuación:

  • Fomento de los procesos de aprendizaje
  • Promoción de los resultados del aprendizaje
  • Difusión de las experiencias de aprendizaje
  • Prestigiar el aprendizaje

Programa Dyned

El Programa Dyned es un método "en línea" de aprendizaje del inglés que facilita su comprensión y la puesta en práctica de habilidades comunicativas orales en esta lengua. Se trata de un programa complementario de formación que se puede desarrollar desde casa, fuera del horario lectivo, y que aborda las cuatro habilidades básicas de la lengua: leer, escribir, escuchar y hablar. El coste del programa para las familias es de 50 euros anuales y se desarrolla de octubre a julio.

Para participar en este programa, los alumnos dispondrán de un ordenador con auriculares periféricos, con micrófono incorporado y la posibilidad de conectarse a Internet. Si queréis más información, podéis consultarla al correo dyned@aj-cornella.cat.

 

Mostra de Treballs de Recerca

La Mostra de Treballs de Recerca tiene como objetivo potenciar las actividades realizadas por el alumnado orientadas a la investigación.

Cada centro puede presentar un máximo de 5 trabajos, individuales o colectivos, de los siguientes ámbitos: ciudad, científico-tecnológico y sociales, artes y humanidades.

  Mostra de Treballs de Recerca

20190508_Premis Treballs de Recerca-9697.jpg

20190403_Fira Apropa-0178.jpg

Apropa

La jornada Apropa es una actividad que trata de dar a conocer a la ciudadanía los diferentes servicios y recursos educativos de la ciudad. La jornada se desarrolla en formato feria de exposiciones durante el segundo trimestre del curso. Pone el énfasis en la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida y se articula en torno a los procesos de orientación académica y profesional de la población.

La actividad tiene como objetivos: apoyar la definición de los objetivos académicos y profesionales y proporcionar información, material y recursos para la definición de itinerarios formativos, asesoramiento laboral y búsqueda de empleo.

Feria APROPA 2021

PropostesEducatives_logo.jpgPropuestes Educativas y subvenciones en el ámbito educativo

Desde el Ayuntamiento de Cornellà se pone cada curso al alcance de todo el alumnado de las escuelas infantiles y los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de la ciudad más de un centenar de propuestas pedagógicas que permiten enriquecer su vida formativa y educativa.

Las podéis consultar en:

Web de las Propuestas Educativas

Anualmente, el Ayuntamiento de Cornellà abre una convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de carácter educativo, a los que se pueden acoger tanto los centros públicos de primaria y secundaria, el Centro de Formación de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas , como las asociaciones de madres y padres de cada centro.

Subvenciones en el ámbito educativo