Jóvenes

Se abren las inscripciones del 12º Curso de dinamización juvenil.

El curso va dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, capacita para organizar actividades de las “Nits Insòmnia”.

Las “Nits Insòmnia”, el proyecto de ocio nocturno alternativo para jóvenes de Cornellà de Llobregat, tiene como uno de los objetivos principales implicar a las personas jóvenes en la toma de decisiones de este.

De este objetivo, surge el Curso de dinamización juvenil que capacita a las personas jóvenes a organizar actividades desde todas sus fases, es decir, desde la detección de las necesidades, el diseño de la acción, la difusión, la búsqueda de recursos, la impartición y la evaluación.

Este año, después de un curso que se paralizó por el confinamiento y que se realizó su parte práctica en la pasada edición de otoño de las “Nits Insòmnia”, se abren las inscripciones de un nuevo curso.

El curso consta de 5 sesiones teóricas que se iniciaran la semana del 21 de febrero y se alargará hasta el 25 de marzo, con una sesión semanal de 3 horas. El curso se impartirá en la “Oficina Jove” donde se trabajaran temas relacionados con la historia de las “Nits Insòmnia”, el trabajo en equipo, el consumo de sustancias y el género en el ocio nocturno, la planificación y la evaluación.

Además, el día 26 de marzo se realizará una sesión en la que el grupo concretará la actividad que realizará como actividad práctica en la edición de verano de las “Nits Insòmnia”, jóvenes que han realizado el curso en otras ediciones y vinculadas con el proyecto, explicaran sus experiencias.

Una vez finalizado el curso, se hará una evaluación individual y, las personas que lo superen, podrán formar parte de este grupo de 20 personas con diferentes implicaciones que ellas mismas han decidido.

Las inscripciones al curso se pueden hacer en este enlace hasta el 13 de febrero.

+34 669 98 95 01

@nitsinsomnia

cornellajove@aj-cornella.cat