Un nuevo proyecto ayuda a mejorar la ocupabilidad de los más jóvenes
El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marxa un programa de apoyo y asesoramiento dirigido a los más jóvenes de la ciudad. Es una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la ocupabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de entre 16 a 29 años, que se ha visto gravemente afectada a raíz del estado de alarma sanitaria por el Covid-19.
El proyecto cotempla incentivar y mantener el vínculo con los recursos y servicios que se ofrecen en el programa Referentes de Ocupación Juvenil (ROJ), además de motivar el uso de atención personalizada telemática del servicio ROJ durante la cuarentena e incidir en la percepción de responsabilidad y autonomía de las personas jóvenes como protagonistas de sus propias trayectorias. En esta campaña también se quiere informar a los y las jóvenes de los cambios en el mundo laboral derivados del Coronavirus.
La iniciativa comenzará el 14 de abril y se alargará hasta el 30 de junio. Durante estos tres meses, se harán publicaciones semanales en las redes sociales todos los lunes y, además, un viernes cada dos semanas. Se utilizará la herramienta digital padlet como apoyo de los materiales y contenidos. A través de este dispositivo, los jóvenes podrán consultar toda la información de la campaña a través de un enlace en las biografías de las redes sociales. Entre las temáticas a tractar, se hablará del autoconocimiento y la ocupabilidad, de las herramientas de búsqueda de empleo, de cómo redactar un currículum y de los diferentes canales de búsqueda de trabajo. Toda la información podrá ser personalizada a través de correos electrónicos y chats.