Jóvenes

Ya se pueden presentar las obras al 37º Concurso de Cómics “Ciudad de Cornellà”.

Hasta el 30 de junio se pueden presentar las obras al veterano concurso de cómics de nuestra ciudad.

 

Desde el año 1985 se celebra el Concurso de Cómicos "Ciudad de Cornellà", un certamen dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, por dónde han pasado autores y autoras como Albert Monteys, Pedro Vera, Nadar, Bea Tormo o Lourdes Navarro.

 

Este año, llega a su 37ª edición el Concurso de Cómics "Ciudad de Cornellà", manteniendo las tres categorías, la Júnior de 12 a 14 años, la Juvenil de 15 a 17 años y la Sénior de 18 a 30 años.

 

Un jurado formado por profesionales del mundo del cómico, decidirá la mejor obra júnior y juvenil, y las premiadas de las diferentes subcategorías de la Sénior: Premio Concurso de Cómics "Ciudad de Cornellà", Obra finalista, Mejor historieta de humor, Mejor obra en catalán, Mejor guión, Mejor obra local y tres menciones especiales.

2021 CONCURS DE CÒMIC.jpg

 

Además de premios con importes económicos, también hay lotes de cómicos, un viaje al Festival de Cómico de Angoulême, la suscripción y publicación en la revista El Jueves, un curso de la Escuela Joso o la participación a la Exposición Cómico "Made in Cornellà".

 

Todas las obras se tienen que enviar por correo postal al Departamento de Juventud, C/Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18 (Bajos interiores). Las que sean en formato digital, también lo tendrán que hacer por correo electrónico a comicsacornella@gmail.com. El plazo finaliza el 30 de junio y se aceptarán las obras que, como máximo, tengan esta fecha al sello de Correos.

 

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Cornellà, cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, El Consorci de Normalización Lingüística de Cornellà, Ediciones La Cúpula, El Jueves, Norma Editorial, Panini Comics, Planeta Cómic, Penguin Random House, Escuela Joso y Dibbuks.

 

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace y el Instagram del CòmicsCornellà:

 

Concurso de Cómics

INSTAGRAM LOGO.jpg@cornellacomic