Jóvenes

Movilidad internacional

La movilidad internacional es la estancia formativa, laboral o de voluntariado en otro país de la Unión Europea. Dentro de la movilidad internacional se integran numerosos programas de movilidad y oportunidades internacionales para que las personas podamos vivir nuevas experiencias fuera de nuestra residencia.

Si quieres más información o reservar tu cita, puedes acercarte al Punto de Voluntariado y Solidaridad o escribir un mail a mobilitatcornella@gmail.com

A principios de 2019 se puso en marcha la Asesoría de Movilidad Internacional, un servicio profesional que da información de proyectos de todo el mundo sobre las oportunidades de estudiar, viajar, trabajar y realizar un voluntariado en el extranjero.

Este servicio ofrece:

  • Información, orientación y asesoramiento sobre las opciones que hay para hacer una estancia en otro país.
  • Atención personalizada con un profesional especializado que te orientará y ayudará a concretar proyectos de movilidad.
  • Oferta periódica de cápsulas informativas.

 

Horario de atención al público:

La asesoría está abierta los lunes cada quince días, de 16 a 20 horas. Si quieres más información o reservar tu cita, puedes acercarte al Punto de Voluntariado y Solidaridad o escribir un mail a puntvolisol@gmail.com

 


Viatgeteca

Es un servicio de préstamo de diferentes guías de viaje nacionales e internacionales, asociado al Trailer Servicio de Información Juvenil.

Haciendo reserva podrás disfrutar de un mes la guía de viaje elegida. Es un servicio totalmente gratuito.

La viatgeteca es un servicio que intenta hacer un renovamiento constante de sus guías de viaje, no sólo ofreciendo guías actualizadas sino también guías especializadas no centradas en un lugar concreto si no en formas de viajar o en recorridos míticos de nuestra historia.

 


Carnés para viajar

El Trailer Servicio de Información Juvenil también es un punto de obtención de carnés que te facilitan descuentos y más para viajar. Tienes los carnés de alberguista y los de estudiante o profesor internacional.

Quiero más información!