Jóvenes

CRAJ - Centro de Recursos Juveniles

20150219_Taller Teatre Joves-10083.jpgQué es?

El CRAJ es el Centro de Recursos Asociativos y Juveniles, un equipamiento que quiere ser vuestro punto de encuentro, un centro de actividades donde poder dar respuesta a vuestras inquietudes.

Además, es el punto de referencia para las asociaciones y grupos juveniles donde podréis encontrar apoyo y asesoramiento para desarrollar cualquier actividad, ya que nuestros principales objetivos son incentivar y promover la plena participación de los jóvenes y las jóvenes de Cornellà, y ofrecerles las herramientas necesarias para dar respuesta a sus retos.

 


20180305_Instalacions CRAJ-3270.jpgQué ofrece?

  • Ciberjove: es un espacio con 8 ordenadores e impresora, destinado al autoservicio para la consulta de e-mails, redacción de currículos o por la realización de trabajos relacionados con los estudios. También se realizan formaciones relacionadas con las herramientas ofimáticas en diferentes grados de especialización.
  • Pared Naranja de exposiciones: espacio destinado a jóvenes creadores y creadoras de la ciudad o estudiantes en el municipio para que pueda dar a conocer su obra.
  • Talleres y Clubes del CRAJ: se programan talleres y clubes para dar respuesta a vuestros intereses y necesidades.
  • Salas de estudio: en el centro tenemos 3 salas para poder realizar trabajos en grupo o encuentros por un tiempo máximo de dos horas. Las puede reservar de forma presencial el día que desea hacer uso.
  • Aula de Trabajo y Experimentación (ATE): espacio destinado a la divulgación y descubrimiento de las nuevas tecnologías. También quiere ser un centro impulsor de proyectos e iniciativas juveniles.
  • 20180305_CRAJ Club hip hop-3361.jpgRecursos asociativos para las asociaciones y colectivos juveniles. Por ejemplo:

-Cesión de espacios: mediante petición previa se puede hacer uso de la Sala de reuniones o de la Sala Polivalente, que dispone de proyector.

-Alojamiento de entidades: utilización de espacios del centro, servicio de buzón, servicios de avisos y uso del centro fuera del horario mediante compromiso escrito de normas.

-Asesoría asociación juvenil: asesoramiento sobre la constitución de una asociación, estatutos, subvenciones, y todas aquellas cuestiones relacionadas con las entidades juveniles.


También te puede interesar...

Compartimos espacio con dos servicios más que te pueden interesar: el TRAILER-Servei d'Informació Jove, y el Punt de Voluntariat i Solidaritat de Cornellà.