Patrimonio cultural

ENFOC. Fotografía en Cornellà. El año que no fue

Ya se puede visitar la muestra colectiva fotográfica en el Castell de Cornellà hasta el 25 de julio
ENFOC. Fotografía en Cornellà. El año que no fue
Enfoc Fotografía en Cornellà

Con esta exposición fotográfica se quiere propiciar una iniciativa a través de la cual pensar y mirar fotografía. La propuesta nace de la voluntad de mantener periódicamente abierta una convocatoria donde creadores y creadoras de la ciudad conjuguen el placer (o el tormento) íntimo de fotografiar con la posibilidad de explicar de manera conjunta su trabajo a la comunidad.

En ella, diversas personas conectadas con la ciudad toman como hilo argumental una idea, un hecho común al entorno del cual reflexionar. I explicar, mediante la figuración que más adelante surgirá de su imaginario y que plasmarán en forma de imagen fotográfica.

Este ha sido el reto propuesto a Soraya Alba, Lola de Fez, Jordi Flores, Carol Rodríguez y Xavier Socoró. Se les ha planteado interpretar un hecho común a través de las imágenes y exhibirlas a modo de relato colectivo. Lamentablemente, si ha existido un suceso que ha colapsado nuestra realidad i que inevitablemente podía ser explicado, ha sido el de la pandemia de la Covid-19.

Con "El año que no fue" como cabecera donde cogerse, en referencia a este largo periodo de aislamientos y restricciones que han hecho imposible el ejercicio de vivir plenamente, cada una de las personas integrantes ha optado por relatarnos el confinamiento, la distancia o la enfermedad como vivencia sufrida. Hay quien ha optado por hacerlo desde la posición personal e íntima, mientras que otros han preferido mostrarlo desde la percepción ajena y obtenida. Pero ambas actitudes han estado igualmente exitosas. 

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, y domingos y festivos, de 10 a 14h, en el Castell de Cornellà.