Cornellà Natura

Los ejes verdes

cornella-natura-eixos.jpg

 

Un nuevo modelo urbano

La estrategia Cornellà Natura se vertebra a través de 5 ejes verdes que conectan y articulan los barrios de la ciudad. La identificación de los "Ejes verdes" pasa por el análisis de los recorridos cívicos existentes y los previstos por el plan urbanístico vigente.

 

Vídeo de presentación del proyecto

 

 

 

 


cornella-natura-eix-1.jpg

Eje 1: Del barrio del Pedró al Parque Agrario del Baix Llobregat

Este eje atraviesa el municipio de norte a sur, enlazando con el municipio vecino de Sant Joan Despí en el norte y saliendo a campo abierto en el entorno del Parque Agrario del Baix Llobregat por el puente que conduce al camino del Sorral al sur. Este eje urbano refuerza y ​​completa la conexión entre los terrenos agrícolas y los espacios libres urbanos de la ciudad.

 

 

 

 

cornella-natura-eix-2.jpg 

Eje 2: De la carretera de Esplugues a los espacios libres de Salines

Este eje atraviesa el municipio de noreste a suroeste, desde el municipio vecino de Esplugues de Llobregat hasta el parque de Salines. El desarrollo progresivo de la ciudad en el entorno de este polo debe potenciar con más intensidad el carácter vertebrador de este eje y focalizar en el entorno del intercambiador un centro de gran valor representativo y de actividad de la ciudad.

 

 

 

 

 

cornella-natura-eix-3.jpg

Eje 3: Del barrio de Sant Ildefons a l’Hospitalet Sur

Este eje atraviesa el municipio de norte a sur, conectando los espacios libres situados en el entorno de la Ronda de Dalt. Esta vía conecta con la autopista AP-2 a la entrada de Barcelona y con la autovía A-2 a la entrada oeste de Hospitalet de Llobregat. Este eje conecta los espacios libres abiertos situados al sur con las plazas y equipamientos urbanos en el entorno de la Ronda.

 

cornella-natura-eix-4.jpg

 

 

  

Eje 4: De Can Fatjó al parque metropolitano de Can Mercader

Eje que atraviesa el municipio de este a oeste en el entorno de la línea del ferrocarril y se prolonga a los municipios vecinos de Sant Joan Despí y Hospitalet. El eje verde conecta los parques metropolitanos de Can Mercader y del Canal de la Infanta a partir de un recorrido a cota junto a la vía del tren.

 

cornella-natura-eix-5.jpg 

Eje 5: Del Parque Agrario del Baix Llobregat a l’Hospitalet de Llobregat

Este eje atraviesa el municipio de oeste a este en las cotas bajas cercanas al río Llobregat desde Sant Joan Despí hasta Hospitalet de Llobregat. A través de la av. El Baix Llobregat, c. Progrés y av. Maresme se conectan los equipamientos y espacios libres en el entorno de estas vías. El eje garantiza la continuidad de los espacios libres situados en el entorno de la carretera de Sant Joan con la avenida del Carrilet en Hospitalet, cruzando los parques urbanos de Cornellà.