Cornellà Natura

Muévete a pie

Moverse a pie por Cornellà es fácil y agradable. De hecho, más del 90% de la población de nuestro municipio se desplaza a pie por la ciudad.

Cornellà a pie

20190327_carrer Verge de Montserrat-20390.jpg

Una manera divertida y sana de moverse es caminar, además de la mejor opción para conocer Cornellà y descubrir sus rincones escondidos. Siempre sale a cuenta porque es una actividad física gratuita y además buena para la salud.

"Cornellà a peu. Guia d’itineraris" recoge hasta 17 propuestas para recorrer todos los barrios de la ciudad. Los tienes disponibles en papel en una guía editada por el Ayuntamiento de Cornellà y también en la web.

 

Cornellà a peu. Guia d'itineraris

 

 

 

 


Caminos rurales 

Cornellà cuenta con un trazado de caminos rurales que transcurren entre las zonas agrícolas que aún quedan en el municipio y que nos acercan al río Llobregat. Recientemente, se han adecuado y señalizado tres itinerarios a través de los que se descubre la fauna y flora de este entorno de gran interés natural, así como parte de nuestro patrimonio histórico (Canal de la Infanta y pozos de agua). La propuesta se enmarca en el proyecto Cornellà Natura que pretende naturalizar la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad ambiental del municipio.

Son caminos para recorrerlos paseando o en bicicleta, de cualquier forma que nos permita hacer un ejercicio moderado y saludable y disfrutar de la biodiversidad, los campos, los canales y las masías: de gran valor natural, cultural y ecológico.


Itinerario inclusivo 

20171202_Circuit inclusiu Can Corts-1854.jpg

El Ayuntamiento de Cornellà, en colaboración con la entidad "Sumando capacidades", ha creado un itinerario inclusivo ubicado entre el parque de Can Corts y el parque del Canal de la Infanta. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante el fomento de la práctica deportiva (corriendo y/o caminando). El circuito tiene una señalización especial que indica que es apto para personas con diferentes necesidades de movilidad y sirve para concienciar a toda la población sobre las dificultades de accesibilidad que tienen las personas con necesidades especiales.

El itinerario se puede recorrer paseando o en bicicleta.

 

Circuito inclusivo