Cornellà Natura

Muévete en vehículo eléctrico

20170328_Electrolinera-21434.jpgPuntos de recarga públicos

En Cornellà disponemos de un punto de recarga rápida triestándar para furgonetas y coches eléctricos e híbridos. También contamos con un punto de recarga lenta para motocicletas o bicicletas eléctricas con dos enchufes.

Ambos puntos están ubicados en la calle Baltasar Oriol.

Cómo funciona?

Para la utilización de los puntos de recarga de la red de electrolineras de la AMB es necesario ser un usuario registrado (desde el 20 de noviembre de 2017). La identificación y acceso al servicio se realiza a través de una app móvil.


Uso del servicio
Para la utilización de cualquier punto de recarga de la red de electrolineras de la AMB, hay que estacionar el vehículo en una de las plazas reservadas, obtener el acceso al servicio del punto mediante la aplicación móvil AMB Electrolineres, y seguir las instrucciones de uso adheridas al punto o que se especifican en la pantalla de cada punto.

Más información en el web de la AMB

 

Puntos de recarga privados

El centro comercial SPLAU cuenta con 2 puntos de recarga ubicados en los accesos principales de las plantas P-1 y P-2 de su aparcamiento. Son puntos Monofásicos 20A y 4,2 Kw.

 

20170328_Electrolinera-21368.jpgBonificaciones para vehículos eléctricos

iconfinder-tick_green_1398912.png Bonificación al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Si has adquirido un vehículo identificado con los distintivos "Cero emisiones" y "Eco" recogidos en el BOE 04/21/2016 puedes obtener una bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

 

iconfinder-tick_green_1398912.png Tarifa bonificada en el estacionamiento regulat en la vía pública

Todos los vehículos identificados con el distintivo de "Cero emisiones" estarán exentos del pago de la correspondiente tarifa horaria en la zonas azul de estacionamiento regulado.

La bonificación, en aquellos vehículos que lleven el distintivo "Eco", será del 50% sobre la tarifa horaria en las mismas zonas de estacionamiento regulado.

Las definiciones "Cero emisiones" y "Eco" son las recogidas en el BOE de 21/04/2016.

La tarifa cero y la bonificación del 50% serán de aplicación durante los primeros 90 minutos de estacionamiento del vehículo a menos que la zona regulada prevea un tiempo máximo de estacionamiento inferior a 90 minutos.

Los vehículos se podrán beneficiar de la bonificación una sola vez al día.